Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

González Veracruz: “Si Iglesias quisiera repetir elecciones estaría más cerca del PP que de los españoles”

La diputada socialista, María González Veracruz

Rafa López / EP

Murcia —

La secretaria de Ciencia, Participación y Política en la red del PSOE, María González Veracruz lanza un dardo al líder de Podemos y pide que se “retrate” y elija entre el cambio que representa el PSOE o el inmovilismo del Partido Popular.Veracruz ha explicado que el PSOE está haciendo negociaciones con Ciudadanos, Compromís, IU, PNV y Coalición Canaria, pero espera que Iglesias se deje “sus teatrillos” y se ponga a negociar en serio con su partido.

El PSOE cree que el acuerdo es “posible” pero, para ello, sostiene que “algunos tienen que dejarse de imposiciones, de vetos y de exclusiones que no son, ni más ni menos, que política del pasado en vez del futuro y la esperanza que necesita nuestro país y nuestra Región”.

Ante la posibilidad de un Gobierno de PSOE y Podemos con Iglesias de Vicepresidente, ha comentado que la cuestión no va de “sillones y puestos, sino de ”políticas“, y manifiesta que todavía no han podido sentarse a negociar de políticas con Podemos. Al mismo tiempo, aclara que las negociaciones con el resto de partidos están siendo ”muy fructíferas“.

También ha tenido palabras para Mariano Rajoy, del que ha declarado que “va a perder este partido sin jugarlo, al hablar de repetir elecciones”, mencionando la conversación que el actual presidente en funciones ha mantenido con el Primer Ministro Británico, David Cameron.

Al respecto, Veracruz ha manifestado que “el Partido Popular sufre de marianismo decadente, agobiado por la corrupción y que está sentado en el banquillo mientras se juega el partido”. Asimismo, considera que “el PP todavía tiene la oportunidad de entrar en el campo, bajar de la grada de don Tancredo, pedir la camiseta del consenso y hasta marcar algún gol de lealtad”.

Respecto a la decisión que ha tomado Rajoy de no formar gobierno, la diputada socialista ha considerado “lamentable” la forma de actuar del líder popular, y lo ha atribuido a que el PP “está absolutamente sumido en la corrupción”.

Etiquetas
stats