eldiario.es

Menú

REGIÓN DE MURCIA

José Ignacio Gras: “Crearemos una Oficina Municipal Antidesahucio”

El candidato del PSOE a la alcaldía de Murcia ha anunciado que pondrá en marcha una Oficina Municipal Antidesahucio para “orientar y asesorar legalmente a las personas que tienen problemas para hacer frente a la compra de sus viviendas habituales”.

- PUBLICIDAD -
Los candidatos del PSRM-PSOE a la alcaldía de Murcia y a la Presidencia de la Región, Gras y González Tovar / MJA

Los candidatos del PSRM-PSOE a la alcaldía de Murcia y a la Presidencia de la Región, Gras y González Tovar / MJA

En el caso de que los afectados –ha puntualizado Gras-, “no hayan podido alcanzar un acuerdo previo con las entidades financieras, el Ayuntamiento les orientará y asesorará en el trato con las mismas para tratar de renegociar cada caso de desahucio que se produzca en el municipio”.

Así mismo, el candidato socialista ha explicado que “se pondrán en marcha programas de mediación de la deuda hipotecaria con el fin de facilitar la reestructuración, quita, control de intereses, dación en pago con alquiler social y denuncias sobre el incumplimiento del Código de Buenas Prácticas”.

“Los desahucios son una de mis grandes preocupaciones porque hablamos de un tema de dignidad humana y de justicia social”, ha subrayado Gras, quien, en este sentido, ha señalado que “el Ayuntamiento no trabajará con bancos o cajas que ejecuten desahucios en el ámbito municipal.

También ha hecho referencia a la creación de planes personalizados para el pago de impuestos municipales, así como la puesta en marcha de otros especiales destinados a ayudas sociales como alimentación, ayudas al alquiler, becas de comedor, libros y material escolar, entre otras medidas de urgencia.

El candidato socialista ha hecho hincapié en potenciar el alquiler social de viviendas a través de una Bolsa de Vivienda Joven y del Instituto Municipal de la Vivienda; y la necesidad urgente de planes de apoyo a la formación y búsqueda de empleo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha