Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP acusa a González Tovar de no pedir la conservación del trasvase a los socialistas manchegos

Rafa López

Murcia —

El portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, Javier Iniesta, ha manifestado en rueda de prensa que González Tovar “no puede callarse y permitir que sus compañeros socialistas de Castilla-La Mancha deroguen el trasvase si ganan las elecciones del próximo 20-D”, como ya anunció ayer el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y desarrollo Rural manchego, Francisco Martínez. Iniesta lo ha calificado “ofensiva hacia la Región y hacia los murcianos”.

“Fue el gobierno socialista el que castigó de manera despiadada a la Región”, aseguran los populares y, como ejemplo, Iniesta ha citado la primera medida del gobierno de Zapatero: “la derogación del Plan Hidrológico Nacional con el voto a favor de los socialistas murcianos”

El portavoz popular ha dicho también que “González Tovar en vez de dedicarse a criticar la visita a Lorca del Presidente del Gobierno de España y del Partido Popular, debería hacerse fuerte frente a sus compañeros de Castilla-La Mancha que están amenazando la vigencia del trasvase Tajo-Segura”, y ha recordado que “ya derogaron el Plan Hidrológico Nacional y siguen sin darse cuenta de que es nuestra principal fuente de riego y abastecimiento de agua, y del que depende nuestra industria agroalimentaria y con ella muchas familias de la Región”.

El Partido Popular ha perdido las esperanzas de que el PSOE apoye el trasvase, como aseguran en su comunicado, ya que cuando Pedro Sánchez visitó la Región no pronunció ni una palabra en defensa del mismo. “González Tovar debe dedicar sus fuerzas a manifestarle al presidente de Castilla-La Mancha que defienda el trasvase que tanto necesitan los murcianos y que no critique al Gobierno de Rajoy que ha logrado en los primeros 100 días de gobierno disminuir el precio del agua desalada y ampliar el decreto de sequía”, asegura Iniesta.

El portavoz popular ha recordado que, cuando gobierna el partido socialista en Castilla-La Mancha “abren la guerra del agua y cierran el grifo, mientras que cuando es el PP el que está en el poder, Murcia tiene el agua que necesita” y se ha referido al memorándum que garantizaba las necesidades hídricas a la Región.

El trasvase lleva 35 años funcionando en Murcia y nuestra Región estaría “muerta sin él”, ha concluido.

Etiquetas
stats