eldiario.es

Menú

REGIÓN DE MURCIA

Izquierda Unida recurre en el Supremo el archivo de la causa contra Pilar Barreiro

El letrado Juan Francisco Pérez Avilés, que dirige la acusación popular, ha redactado el recurso al Auto del juez Soriano que tendrá que resolver la Sala Segunda del Tribunal Supremo, compuesta por cinco magistrados

- PUBLICIDAD -
El TS confirma la exculpación de la exalcaldesa de Cartagena en el caso Novo Carthago

El TS confirmó la exculpación de la exalcaldesa de Cartagena en el caso Novo Carthago EFE

Izquierda Unida-Verdes ha registrado en el Tribunal Supremo el recurso interpuesto por la acusación popular ante el Auto de archivo de la causa contra la exalcaldesa de Cartagena, la popular Pilar Barreiro, dentro del llamado 'caso Novo Carthago'. En el escrito, el letrado Juan Francisco Pérez Avilés reclama la nulidad del auto del Juez Soriano exponiendo "la falta de garantías para la acusación particular, la ausencia de la tutela judicial efectiva y la injustificada dilatación en el reconocimiento como parte en el proceso".

El recurso también señala que aunque que IU-V cumplió formalmente la personación a principios de marzo, el juez no le ha dejado participar en el proceso e interrogar a la acusada, y que tampoco le han enviado "ni un sólo escrito de los presentados, en los que se solicitaban careos, petición de informes y pruebas, al objeto de que la resolución lo fuese tras conocer en profundidad lo que motivó la exposición razonada del magistrado Abadía en Murcia".

Por último, se aduce "la disparidad de criterio de la Fiscalía del Supremo con la Fiscalía Anticorrupción de Murcia, en la causa que conoce el Juzgado número dos". "Subsidiariamente" solicita que "en cualquier caso el sobreseimiento pudiese considerarse provisional".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha