Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Izquierda Unida recurre en el Supremo el archivo de la causa contra Pilar Barreiro

El TS confirmó la exculpación de la exalcaldesa de Cartagena en el caso Novo Carthago

Pedro Serrano Solana

Murcia —

Izquierda Unida-Verdes ha registrado en el Tribunal Supremo el recurso interpuesto por la acusación popular ante el Auto de archivo de la causa contra la exalcaldesa de Cartagena, la popular Pilar Barreiro, dentro del llamado 'caso Novo Carthago'. En el escrito, el letrado Juan Francisco Pérez Avilés reclama la nulidad del auto del Juez Soriano exponiendo “la falta de garantías para la acusación particular, la ausencia de la tutela judicial efectiva y la injustificada dilatación en el reconocimiento como parte en el proceso”.

El recurso también señala que aunque que IU-V cumplió formalmente la personación a principios de marzo, el juez no le ha dejado participar en el proceso e interrogar a la acusada, y que tampoco le han enviado “ni un sólo escrito de los presentados, en los que se solicitaban careos, petición de informes y pruebas, al objeto de que la resolución lo fuese tras conocer en profundidad lo que motivó la exposición razonada del magistrado Abadía en Murcia”.

Por último, se aduce “la disparidad de criterio de la Fiscalía del Supremo con la Fiscalía Anticorrupción de Murcia, en la causa que conoce el Juzgado número dos”. “Subsidiariamente” solicita que “en cualquier caso el sobreseimiento pudiese considerarse provisional”.

Etiquetas
stats