Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lola Sánchez lamenta que Podemos no pueda presentarse a las municipales y apoya a Cambiemos Murcia

Lola Sánchez durante el vídeo en el que muestra su apoyo a Cambiemos Murcia

Pedro Serrano Solana

Murcia —

“Estos son los lodos que vienen de los barros de Vistalegre”, ha afirmado tajante la cartagenera Lola Sánchez al respecto de las dificultades y enfrentamientos que ha traído al seno de Podemos la imposibilidad de acudir “con marca propia” a las elecciones municipales del 24 de mayo, y la disyuntiva entre el apoyo a Cambiemos y a Es Ahora.

Respecto al apoyo inicial de Podemos a Cambiemos Murcia, Sánchez ha dicho que si “era una decisión tomada por la asamblea en su conjunto, debería haber sido respetada hasta el final”, y que no comparte la decisión del Consejo Ciudadano Municipal de dejar Cambiemos Murcia “a posteriori, sin contar con los inscritos, en lugar de decidir empujar todos el mismo barco”. Hay que recordar que según justificó dicho Consejo, los resultados de las primarias anularon el principio de pluralidad que inspiró el apoyo de Podemos.

“Estos son los lodos que vienen de los barros de Vistalegre porque si allí se hubiera decidido que Podemos se hubiera podido presentar con su marca, esto no estaría pasando. Fue lo que votó la gente, tiene por tanto toda la legitimidad, pero considero que debió haber más debate sobre este punto en concreto, pues la gente de Podemos, las bases y los círculos tienen ganas de cambio, se han empoderado y era previsible que esta ola fuera irrefrenable”, ha afirmado Lola Sánchez.

La percepción de Lola Sánchez respecto a Cambiemos Murcia es que se trata de “lo que ha escogido la gente de Podemos Murcia en su mayoría”. “Nos hubiera gustado que en los primeros puestos hubiera gente de la nuestra”, ha añadido, pero cree que el resultado de las primarias se tenía que respetar porque “son las consecuencias de que la gente haya decidido”.

Según fuentes de Cambiemos Murcia, la eurodiputada ha mantenido conversaciones con algunos de sus miembros y ha dejado claro que acata, “como no puede ser de otra manera”, la resolución de la Comisión de Garantías que deja sin efecto el apoyo de Podemos a Es Ahora Murcia. Sin embargo, ha comentado que hubiera preferido que se hubiera mantenido el apoyo a Cambiemos porque “al votar, la gente ya dijo lo que quería”. Reconociendo una “parte de ignorancia por no haber vivido el proceso desde dentro”, ha concluido que Cambiemos Murcia “es lo más legítimo que hay”.

Etiquetas
stats