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El consejero de Obras Públicas de Murcia dimite por discrepancias con el presidente Garre sobre el aeropuerto de Corvera

El consejero de Fomento de Murcia dimite tras una reunión secreta en Madrid / EFE

elDiariomurcia

Murcia —

La pista del nuevo -y aún cerrado- aeropuerto de Corvera se está convirtiendo en un lodazal en el que el Gobierno de la Región de Murcia se ha quedado estancado. Según La Verdad, el consejero de Obras Públicas, Manuel Campos, presentó ayer por la tarde su dimisión en Madrid y en mitad de una reunión en la que también estaban el presidente Alberto Garre, la ministra de Fomento Ana Pastor, el consejero de Economía y Hacienda Francisco Martínez Asensio, el secretario de Estado de Infraestructuras Julio Gómez-Pomar, la secretaria general de Transportes del Ministerio y el presidente de Aena, José Manuel Vargas.

No podía haber elegido momento más dramático para su renuncia. En concreto, y según informa el periódico murciano, Campos dimitió al proponer Alberto Garre que se sacara de nuevo a concurso la instalación, evitando así la negociación con la actual concesionaria, Sacyr, que participa en el consorcio Aeromur. Campos, partidario de alcanzar un acuerdo con Aeromur, estimó que se le había desautorizado.

“No he podido aceptar este cambio de planteamiento y he presentado mi renuncia de forma irrevocable. Conmigo no se puede jugar de esta manera. Me he sentido desautorizado”, dijo el consejero a La Verdad, tras la reunión en el Ministerio de Fomento. La nueva situación deja al aeropuerto sin fecha de apertura, frente a la idea repetida por el ya exconsejero Manuel Campos de poder inaugurar Corvera en abril de 2015.

Según Manuel Campos, Alberto Garre propuso volver a la situación de 2013 y sacar un concurso público, apenas 10 días después de que el exconsejero de Obras Públicas fuese autorizado a iniciar negociaciones con Aeromur para abrir el aeropuerto en la próxima primavera, un mes antes de las elecciones autonómicas.

La situación con el consorcio Aeromur de Sacyr, las certificaciones necesarias para la apertura, la situación del aeropuerto de San Javier y de Aena, y el aval de 182 millones al que ha hecho frente la Región de Murcia mientras espera que la Unión Europea apruebe un crédito participativo para liberarse del pago, son el lastre que impide el despegue del Aeropuerto Internacional de Corvera.

 

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