Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“¡Meriéndate a los chorizos!”

Cambiemos Murcia apura las últimas horas de campaña electoral

Pedro Serrano Solana

Murcia —

La plataforma ciudadana integrada por activistas de movimientos sociales y vecinales, y por miembros de Izquierda Unida, Equo y Podemos, terminará la campaña “allí donde quiere llegar, en el Ayuntamiento, y en donde ha centrado su atención, en las pedanías”.

Por ese motivo, Cambiemos Murcia ha convocado a la ciudadanía a una merienda a base de chorizos como acto de cierre de campaña, frente al ayuntamiento de la capital autonómica. Una vez cargados de energía, comenzará el paseo en bicicleta por la huerta, por la ruta de la acequia Aljufía hasta la Ñora, para llegar a un acto en La Arboleja.

Asamblea y concierto

Por otro lado, este jueves se ha celebrado una nueva asamblea de Cambiemos Murcia y un concierto bajo el título de “Música por el cambio”. En la asamblea, que ha tenido lugar en el Auditorium del parque de Fofó, se ha presentado el código ético que deberán cumplir sus cargos, y que incluye medidas como una limitación del sueldo a tres salarios mínimos interprofesionales.

El documento incluye medidas como la publicación de los ingresos de los concejales y la limitación de mandatos a dos legislaturas, para que sea posible la “democratización de la vida pública, para que la participación en ella no solo pertenezca a un grupo selecto que la patrimonialice”, según puede leerse. Otro punto significativo es el que los cargos públicos de la formación estén obligados a hacer públicas sus agendas, de manera permanente, “para hacer visible con quiénes se reúnen y los temas que se tratan”, además “se harán públicos también los órdenes del día y las actas de las reuniones”.

Además, los asistentes han ratificado el programa electoral, elaborado por cientos de simpatizantes en reuniones de trabajo y en más de veinte encuentros en barrios y pedanías, y que ha permanecido abierto en todo momento a las aportaciones de los vecinos de Murcia.

Nacho Tornel, número uno de la lista de Cambiemos Murcia, ha asegurado que “deben regularse mecanismos que aseguren una completa transparencia en la financiación, con ese fin es imprescindible la rendición de cuentas continuada de los representantes ante quienes les han elegido y a los que representan”.

Tras la asamblea ha llegado el momento de la música, con la actuación de David Moya y Los Agentes de la Dinámica, Los Crudos, Mar de Fondo y Los Recortaos.

Cierre de campaña de Cambiemos Murcia

Cuándo, qué y dónde.

Cuándo, qué y dónde.Día 22 de mayo

¡Meriéndate a los chorizos!

Hora: 17.30

Lugar: En la puerta del Ayuntamiento

Ruta en bicicleta

Hora: 18.30

Lugar: Salida desde la entrada del Paseo del Malecón en el Plano de San Francisco

Presentación en La Arboleja

Hora: 19.30

Lugar: Ateneo Huertano-Los Pájaros

Carril de Los Chornos, 65

 

Etiquetas
stats