eldiario.es

Menú

REGIÓN DE MURCIA

Miguel Sánchez: “No es justo que no exista igualdad entre los ciudadanos de a pie y la clase política”

Ciudadanos lamenta que el Partido Popular haya evitado la eliminación de los aforados y avisa de que la resolución "incumple lo pactado en el acuerdo de investidura"

- PUBLICIDAD -

El Grupo Parlamentario Ciudadanos ha “lamentado que el Partido Popular se haya abstenido en la votación llevada a cabo en el debate de totalidad sobre el Proyecto de Reforma de la Ley Orgánica 4/1982 de Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia, lo que ha evitado que la proposición haya salido adelante ya que era necesario que fuera aprobada por 3/5 de la Cámara”.

Miguel Sánchez, portavoz del partido en la Asamblea Regional, ha recordado que “la propuesta partió de la formación naranja, en cumplimiento del acuerdo de investidura redactado por Ciudadanos y asumido por el Partido Popular”. “En concreto, ha dicho Sánchez, se corresponde con el punto tercero del compromiso por la transparencia y regeneración democrática que dice textualmente que ambas formaciones políticas acuerdan la eliminación de los aforamientos a nivel autonómico”.

Sánchez, ha recordado que “no existe igualdad entre los ciudadanos de a pie y la clase política y creemos que no es justo”.

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea Regional ha insistido en que desde la formación naranja “vamos a hacer todo lo posible para que se eliminen todos los aforados, sin excepción, como ocurre en otros países” A este respecto ha recordado que “en España hay 10.000 personas que gozan de la condición de aforados, y no hemos tener este privilegio”.

El líder regional de Ciudadanos ha denunciado “un nuevo incumplimiento por parte del Partido Popular del acuerdo de investidura que ellos firmaron”.

En este sentido ha lanzado un mensaje a los representantes del PP. “Ustedes le dijeron a los murcianos que creían en la regeneración, la igualdad y la eliminación de aforados, pero cuando llega la hora de la verdad, no lo demuestran”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha