eldiario.es

Menú

REGIÓN DE MURCIA

Moderada satisfacción en el PP murciano tras las autonómicas y municipales

El PP se convierte en la lista más votada a la Asamblea Regional con 22 diputados, a uno de la mayoría absoluta, y logra vencer en 30 de los 45 municipios murcianos; sólo alcanza la mayoría absoluta en 8 ayuntamientos frente a las 40 de 2011

- PUBLICIDAD -
Comparecencia del PP murciano en el hotel 7 Coronas de Murcia tras el 24-M / BM

Comparecencia del PP murciano en el hotel 7 Coronas de Murcia tras el 24-M / BM

Los datos de las elecciones autonómicas y municipales 2015 han sido valorados en rueda de prensa por Ramón Luis Valcárcel, expresidente regional, Pedro Antonio Sánchez, candidato del PP a la Presidencia de la Región de Murcia, y José Ballesta, candidato al Ayuntamiento de Murcia.

Ramón Luis Valcárcel ha señalado que el Partido Popular se enfrenta a "unos datos a los que no está acostumbrado". Pero a pesar de eso, ha señalado sentirse "satisfecho" de haber ganado 30 de los 45 municipios de la Región. Aunque de esos 30 municipios, sólo en 8 el PP obtiene mayoría absoluta, muy lejos de las 40 mayorías absolutas que consiguió el partido en las elecciones de 2011. A ese hecho Valcárcel no ha querido hacer mención.

Valcárcel espera que el 100% del escrutinio les dé el diputado 23 en la Asamblea Regional (en la mañana del lunes está en el 98,01%), consiguiendo así la mayoría absoluta, algo ya muy difícil. Aunque, aun sin mayoría, Murcia se sitúa como el fortín del PP, hecho que ha remarcado en varias ocasiones en su comparecencia. Valcárcel señaló que la Región de Murcia se convierte en la comunidad autónoma donde los ciudadanos continúan respaldando mayoritariamente al Partido Popular.

Por su parte, José Ballesta, candidato a la Alcaldía de Murcia, y que ha obtenido 12 concejales -muy lejos de los 19 concejales del 2011-, se ha limitado a dar las gracias a sus votantes. En cambio, Pedro Antonio Sánchez ha señalado que "mañana comenzamos a trabajar para que la Región avance". "Vamos a dejarnos la piel", ha proclamado, y ha afirmado que los resultados del PP en la Región son la muestra de que "la sociedad ha cambiado, el PP lo ha entendido y se ha volcado con la ciudadanía".

En ningún caso, Ramón  Luis Valcárcel, Pedro Antonio Sánchez y José Ballesta han asumido responsabilidades por la caída de votos del PP en la Región de Murcia. Los tres han apelado a los malos resultados del PP a nivel nacional como eximiente. Este mismo lunes, el PP celebra un Comité Ejecutivo Regional en Madrid.

Puedes consultar los resultados de tu municipio en este enlace.

Vídeo: el consejero de Presidencia, José Gabriel Ruiz, anunciando los resultados:

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha