Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Movimiento Ciudadano continuará en el gobierno de Cartagena tras el cese de López

Rueda de prensa de Movimiento Ciudadano

Rafa López

Cartagena —

Final -por el momento- al culebrón en el Ayuntamiento de Cartagena. Ana Belén Castejón y el grupo socialista tomaron el pasado viernes la decisión de cesar al exalcalde José López de sus cargos como teniente de alcalde y concejal de Desarrollo Sostenible. Los motivos, según el PSOE, fueron una serie de acusaciones del exalcalde hacia los miembros del grupo municipal socialista. Castejón alertó que “no iba a tolerar más” esa actitud y de ahí la decisión tomada.

Todos esperaban en la ciudad la comparecencia de hoy martes del edil de Movimiento Ciudadano, ante la posibilidad de una desbandada de su partido y un cambio radical en el gobierno de Cartagena. Finalmente no ha sido así, López mantiene el acuerdo de gobierno y dejará las funciones que le eran asignadas.

López, en rueda de prensa, ha hablado de los logros de su partido durante los dos años al frente del gobierno. En las últimas semanas, los plenos del Ayuntamiento habían sido una caldera de declaraciones y acusaciones que los socialistas han querido cortar de manera tajante con el cese de José López.

Ha asegurado que hasta la fecha ha sido el grupo municipal socialista quien “ha roto de forma unilateral el pacto de gobierno” con su cese y con las continuas dificultades en las que pone a Movimiento Ciudadano para aprobar sus mociones y propuestas.

El propio López ha designado a Ricardo Segado como teniente de alcalde y María José Soler como edil de Desarrollo Sostenible, al tiempo que seguirá al frente de Hacienda y Urbanismo.

El precio del agua, el origen

En unas declaraciones del Partido Popular tras el cese de López, el portavoz Francisco Espejo afirmó que López había “saboteado proyectos municipales para intereses propios” principalmente en los retrasos para las soluciones creadas en torno a los colegios de La Aljorra y del Llano.

El debate en torno a los precios del agua municipal parece la principal disputa entre los dos partidos en el gobierno. El enfrentamiento ha provocado la dimisión del jefe de Infraestructuras, Manuel Nicolás (MC). El funcionario ha señalado que su cometido era “la recuperación de la gestión directa de las competencias municipales del servicio de suministro de agua”, que explota la empresa Hidrogea.

Nicolás ha concluido apuntando que los representantes de Hidrogea acusaron a los empleados municipales de «incurrir en la desviación de poder, paso previo para la prevaricación», y que la regidora «no ha adoptado las medidas necesarias para la protección de los empleados públicos».

Etiquetas
stats