Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nebot (UPyD): “La sanidad tiene que ser universal y pública, y estar gestionada por profesionales”

César Nebot, candidato de UPyD, con miembros de la Marea Blanca de Murcia

Pedro Serrano Solana

Murcia —

El candidato de UPyD a la Presidencia de la Región de Murcia, César Nebot, se ha reunido esta semana con Teresa Martín y Fulgencio Madrid, representantes de las asociaciones que integran la Marea Blanca, y les ha transmitido la postura de su partido al respecto de que “la sanidad tiene que ser universal y pública, y tiene que estar gestionada por profesionales”.

Nebot ha defendido que los ciudadanos tienen derecho “a una atención de calidad e igualitaria, al margen del lugar de procedencia del paciente”. “Hemos apoyado las reivindicaciones de la Marea Blanca desde su inicio, por una sanidad que respete el derecho de las personas a una atención adecuada y digna”, ha añadido Nebot, que ha estado acompañado por el responsable de Sanidad de su partido en la Región, Ernesto Andrés Mármol.

De este modo, UPyD ha mostrado su adhesión al documento que ha presentado la Marea Blanca porque a juicio del candidato, “recoge las propuestas que ya están presentes” en su programa electoral y que “defienden una gestión médica más transparente”.

“Desde UPyD entendemos que es necesaria la despolitización de los altos cargos del Servicio Murciano de Salud, de modo que que no existan conflictos de intereses entre lo político y lo sanitario”, ha argumentado Nebot. El candidato ha admitido que “los conciertos pueden servir para descongestionar las listas de espera en el servicio público de salud, pero siempre desde una posición subsidiaria”, ha matizado.

Para acabar, ha insistido en la visión de UPyD al respecto de que “la competencia en materia sanitaria debe tenerla el Estado, para garantizar que todos los usuarios reciben el mismo trato en cualquier punto del país”.

Etiquetas
stats