Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

“Numerosas irregularidades” en el último informe del juez sobre el Auditorio de Puerto Lumbreras

Interior del auditorio de Puerto Lumbreras, en una imagen captada por debajo la puerta que cierra el edificio / PSS

elDiariomurcia

Puerto Lumbreras —

Ciudadanos ha lamentado que el informe encargado por la Juez de Instrucción número 1 de Lorca a la Intervención General de la Administración del Estado denuncie que se cometieron numerosas irregularidades en la construcción del Auditorio de Puerto Lumbreras.

Miguel Sánchez, portavoz regional de la formación naranja, y miembro de la Comisión de Investigación del Auditorio de Puerto Lumbreras, ha recordado que es una cuestión “que conocemos de primera mano, ya que el pasado 30 de noviembre los miembros de la Comisión visitamos las instalaciones y comprobamos insitu que la edificación dista mucho de estar terminada, aunque fue recepcionada de forma, presuntamente, irregular”.

En este sentido, Sánchez ha afirmado que “para nosotros no constituye ninguna sorpresa que el informe avale o suscriba que, efectivamente, el Auditorio de Puerto Lumbreras no estaba acabado cuando fue recepcionado, pero es que además en el informe se denuncian numerosas irregularidades más, como las dudas sobre la titularidad de los terrenos, o el hecho de que no exista documentación sobre el encargo del proyecto básico. Tampoco se justifica la necesidad sobre la legalidad del concurso de ideas y, asimismo, el expediente de contratación no debería haberse realizado por el procedimiento de urgencia. En cuanto al control de las subvenciones no consta que se fiscalizaran”.

“El cúmulo de irregularidades que refleja este informe es aún mayor. La situación nos preocupa y con el respeto que tenemos por las resoluciones judiciales, esperamos que este asunto se esclarezca lo antes posible”, ha finalizado Sánchez.

Presidente “bajo sospecha de corrupción”

El secretario de Comunicación del PSOE-RM y diputado regional, Emilio Ivars, afirma que el análisis de la Administración del Estado sobre el caso Auditorio confirma la ilegalidad del proyecto, algo que lo que los socialistas vienen denunciando desde hace mucho tiempo, por lo que ha instado a Pedro Antonio Sánchez a asumir responsabilidades políticas “de una vez por todas”.

Según Ivars, Pedro Antonio Sánchez alentó y permitió “multiplicidad de incumplimientos” legales e irregularidades por parte del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras cuando era alcalde.

“Insistimos, el presidente lleva ya tres frentes abiertos: el caso Auditorio, la Púnica y Rambla Nogalte, vive bajo una sospecha continua y su único objetivo es proteger a sus asesores imputados, en lugar de ejercer de presidente y trabajar por el bienestar común de los murcianos y murcianas”, ha señalado.

Etiquetas
stats