Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP considera una “estrategia política” la dimisión del investigado Pedro Antonio Sánchez

El Gobierno de Murcia lamenta la renuncia de expresidente por estrategia política

Rafa López

Murcia —

La portavoz del Partido Popular, Noelia Arroyo ha mostrado la “tristeza” que le ha producido el hecho de que “al final se haya conseguido el objetivo político de algunos partidos” sobre la figura de Pedro Antonio Sánchez.

En declaraciones tras el Consejo de Gobierno, la portavoz del gobierno ha dicho que no ha podido hablar con Sánchez, tras haber presentado su presentado a la Presidencia del PP en Murcia y de su acta como diputado en la Asamblea Regional. Arroyo ha dicho que ha sido una decisión “personal”, sobre la que ha expresado su respeto.

La portavoz del gobierno insiste en que le produce tristeza “que esa renuncia personal de su acta como diputado y que se marche como presidente del PP de Murcia obedezca a una estrategia política” y reitera que Pedro Antonio Sánchez es una persona “honesta que siempre ha trabajado por el bien de la región de Murcia”.

Arroyo ha señalado, en el plano personal, que Pedro Antonio Sánchez fué quien le dió la oportunidad de trabajar para los murcianos y que siempre le estará agradecida. Le ha mostrado su gran admiración profesional y le ha deseado mucha suerte en lo profesional y lo personal.

Preguntada por quien debe liderar ahora al Partido popular, Arroyo ha señalado que el presidente murciano Fernando López Miras “está en condiciones de liderar el proyecto de futuro”. Al mismo tiempo, ha señalado que “la nueva etapa que ahora se abre tiene un proyecto sólido y que el gobierno regional está trabajando en el día a día de los problemas que tenemos que resolver”.

Una dimisión que “llega tarde”

El secretario general del PSOE-RM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar, ha asegurado que Pedro Antonio Sánchez y el PP han jugado sucio con la Región, han hecho daño a esta comunidad autónoma y siguen sin asumir su responsabilidad, culpando a jueces, fiscales y adversarios políticos.

“El PP se ha dado cuenta de su declive y de lo que le está perjudicando esta situación, una situación que venimos denunciando desde hace más de dos años, en la que por coherencia, por ley y por palabra dada, el expresidente debería haber desaparecido de la escena política”.

Ha recordado que los socialistas denunciaron la situación del auditorio, “y han sido los jueces y fiscales los que han hecho su trabajo, esperamos y pedimos que sigan haciéndolo”.

Para el dirigente socialista, el PP ha reaccionado tarde y ha sido una vergüenza para la Región haber sido cabecera de los medios de comunicación por la situación de un presidente que no debió serlo. “En su investidura ya dijimos que era muy arriesgado jugar a lo que estaban jugando”.

“Gracias a Ciudadanos”

“Ciudadanos es el principal responsable de que Pedro Antonio Sánchez haya finalmente dejado la política para centrarse en su futuro judicial”. Así lo ha afirmado el portavoz naranja, Miguel Sánchez, en una comparecencia celebrada en la sede de la formación. “No les quepa duda de que sin Ciudadanos en la política regional, PAS seguiría siendo presidente regional y del PP, alargando la vergüenza y la agonía a la que nos ha sometido desde que se hicieron públicas sus imputaciones”, ha señalado.

Ciudadanos exigió la dimisión de Pedro Antonio Sánchez como presidente de la Comunidad tras la moción de censura que propuso el Partido Socialista y la imputación judicial en los casos Auditorio y Púnica. Sin embargo, PAS no llegó a dimitir como diputado en la Asamblea y presidente del PP, algo que estaba en el aire y que la formación naranja esperaba a la actuación de la justicia para volver a exigir.

“Tres años después nos damos cuenta”

El portavoz de Podemos en la Asamblea Regional Oscar Urralburu ha añadido que “el problema ya no es Pedro Antonio Sánchez, es lo que ha hecho sufrir a la Región durante tres años, en los que ha antepuesto sus intereses personales, su ambición de poder sobre los intereses de Murcia”.

“El problema es que el Partido Popular es un partido corrupto que ha extendido todas las formas de corrupción en todos los municipios de la Región”, y como reconoce Pedro Antonio “ha habido comisiones que apuntan a una financiación ilegal del partido”.

Por lo que, según el portavoz del grupo parlamentario Podemos en la Asamblea Regional, “el problema que tiene la Región de Murcia se llama PP”.

Etiquetas
stats