Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP pide en el Senado la eliminación de todos los pasos a nivel de la red ferroviaria entre Murcia y Almería

Senado

elDiariomurcia

La Comisión de Fomento del Senado ha aprobado una moción del PP por la que insta al Gobierno a que, aprovechando la construcción del AVE entre Murcia y Almería, se eliminen los pasos a nivel existentes en la actual red ferroviaria que une estas dos ciudades.

El senador murciano, Pedro José Pérez, encargado de defender la iniciativa de los populares, ha advertido que los pasos a nivel suponen un peligro real para vehículos y personas que cruzan las vías, y también para los viajeros del tren que se puedan ver afectados por la colisión de un convoy y un vehículo que cruza indebidamente los raíles.

Pérez destaca que el objetivo de la iniciativa “es eliminar aquellos pasos a nivel de mayor tráfico, de manera que en la primera fase se abordará la redacción de los proyectos para la supresión de 74 pasos a nivel”.

En este sentido, el senador ha recalcado que “estos pasos son especialmente peligrosos cuando carecen de barreras, y las protecciones se limitan a señales acústicas y luminosas, que a veces son ignoradas por distracción, temeridad o exceso de confianza”.

En este punto, Pedro José Pérez ha reconocido que “a pesar de los esfuerzos realizados por el Ministerio de Fomento en los últimos años a través del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), aún siguen existiendo muchos pasos a nivel peligrosos”.

La petición figura dentro de la moción, cuyo objetivo es continuar la seguridad de los pasos a nivel existentes, impulsando para ello el desarrollo del Plan de Supresión de Pasos a Nivel puesto en marcha en 2016 y valorando la posibilidad de incrementar las dotaciones presupuestarias futuras.

Asimismo, el senador por Murcia ha agradecido el apoyo del grupo socialista para conseguir la supresión de los pasos a nivel. “Hay que instar permanentemente al Gobierno desde nuestros escaños, es nuestro derecho como parlamentarios”, ha afirmado.

Por último, también ha agradecido al Ministerio de Fomento “una obra vital que ha arrancado ayer, como es el soterramiento de El Carmen”. Y ha reconocido que “el Levante existe y necesitamos tener esas infraestructuras para que mejore la calidad de vida de los ciudadanos”.

Etiquetas
stats