Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP afirma que “no puede hacer una valoración positiva” de la subida del paro

El portavoz del PP en la Asamblea Regional de Murcia, Víctor Martínez

Pedro Serrano Solana

Murcia —

Víctor Martínez ha manifestado que “cuando el paro aumenta no puede hacerse una valoración positiva”, tras conocer que la cifra de parados aumentó durante agosto en la Región de Murcia en 3.589 personas, dejando el número total de parados en 130.533 personas. Martínez ha apostado por “seguir trabajando para aplicar medidas que ayuden a romper a estacionalidad”, y que de ese modo “el turismo cree empleo todo el año en la Región de Murcia”.

En este orden de cosas, Víctor Martínez ha preferido poner el foco sobre “el descenso interanual del número de desempleados”, que en la Región de Murcia arroja 11.278 desempleados menos, un 7,95% de bajada en el último año. El portavoz del grupo popular ha señalado que “agosto suele ser un mes malo cuando se habla de empleo en la Región de Murcia”, y ha insistido en que “hay que seguir trabajando para que la recuperación económica se traduzca en creación de empleo”.

“Hay que exigir al PP que no haga ilusionismo”

El diputado regional socialista Antonio Guillamón ha afirmado que los datos del paro en el mes de agosto “confirman que las políticas propuestas por el Gobierno regional en materia de empleo son ineficaces, pues no son capaces de corregir los graves problemas de la Región”.

“Estamos ante un mes de agosto que es considerablemente peor que el mes del agosto del año pasado, lo que desmiente el optimismo oficial que intenta transmitir el PP y rompe su discurso de que las cosas van bien para el empleo”, ha proclamado Guillamón. “Estos datos nos devuelven a la dramática realidad”, ha subrayado.

“El Gobierno regional del PP debe entender, de una vez, que son precisas políticas activas de creación de empleo directo dirigidas específicamente a los sectores más afectados por el desempleo, con la intervención de las instituciones regional y municipal, en unos momentos en que el mercado laboral no puede crear por si sólo los puestos de trabajo necesarios”, ha argumentado el diputado socialista. A su juicio, la Región de Murcia “no debe conformarse con un empleo a tiempo parcial, temporal y con bajos salarios, que se incrementa en los meses vacacionales y vuelve a descender en el resto del año”.

“Se está consolidando un empleo precario con una muy alta tasa de temporalidad y parcialidad, y sigue incrementándose el número de parados de larga duración. Existen sectores de la población que se encuentran en desempleo desde hace mucho tiempo y se ven abocados a una situación de pobreza y exclusión social, porque, además, muchas personas no reciben ningún tipo de prestación”, ha insistido, para terminar diciendo que “se debe que exigir al PP que no haga ilusionismo con el empleo”, porque “hay que decirle la verdad a la sociedad y reconocer que la situación es grave y dramática para muchas personas”.

Datos “preocupantes”

El portavoz y diputado regional de Ciudadanos, Miguel Sánchez, ha lamentado el aumento del paro en 3.589 personas en la Región, un 2,83% más en relación al mes de julio, situándose la cifra total de parados en 130.533 personas y rompiendo así la tendencia de descenso en los últimos seis meses. “La alta tasa de desempleo regional es uno de los principales problemas que debemos acometer de forma inmediata, adoptando medidas urgentes que reduzcan la precariedad laboral y generen empleo estable y de calidad”, ha dicho Sánchez.

Según el diputado regional, “es necesario apostar por otro modelo de crecimiento económico regional no tan supeditado al sector servicios y a la estacionalidad”. Además, Sánchez ha subrayado que la Seguridad Social ha perdido 15.035 afiliados en Murcia a lo largo del mes de agosto, un descenso del 2,87%, “lo que evidencia un retroceso de la actividad económica en la Región”: “Es un dato preocupante si tenemos en cuenta que en el resto del país el descenso de afiliados sólo fue de un 0,78%, por lo que también expresa las dificultades y problemas estructurales de nuestra Comunidad en comparación con el resto de España”, ha terminado.

Etiquetas
stats