eldiario.es

Menú

REGIÓN DE MURCIA

Ciudadanos Región de Murcia: “El PP ha convertido el problema del agua en un circo mediático”

La formación naranja lamenta que tras 20 años de "discurso vacío", en el que el único resultado en materia de política hídrica fue la divulgación del eslogan “Agua para Todos”, el Partido Popular haya generado “un nuevo circo mediático en torno al agua"

- PUBLICIDAD -
Adela Martínez-Cachá y Miguel Sánchez a las puertas de la Consejería de Agricultura

Adela Martínez-Cachá y Miguel Sánchez a las puertas de la Consejería de Agricultura

Miguel Sánchez, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea Regional de Murcia, ha manifestado que “los murcianos ya están hartos de discursos de cara a la galería". "El agua no se consigue mediante pactos y 'postureos' que sólo son una cortina de humo para ocultar sus incumplimientos electorales y eludir sus responsabilidades de gobierno”, ha afirmado tajante.

Sánchez ha reconocido que se sintió “perplejo cuando se anunció la noticia de que se recortarían cinco hectómetros cúbicos del desembalse del Tajo al Segura, pero aún más sorprendido tras escuchar los pretextos de la consejera de Agricultura para justificar este recorte”.

Según el portavoz de Ciudadanos, la solución que demandan los murcianos “no son excusas, ni palabrería, sino dos actuaciones fundamentales: en primer lugar, que el presidente regional defienda los intereses de los ciudadanos de la Región de Murcia, y, en consecuencia, exija al Gobierno nacional que haga cumplir la ley al presidente de Castilla la Mancha, y en segundo lugar, que el Gobierno regional consiga que se ofrezca agua desalada a los agricultores de la región a un precio competitivo”.

El portavoz de la formación naranja ha aseverado que “es necesario resolver de una vez los problemas de un sector que en épocas de crisis ha sido uno de los motores de la Región de Murcia". "No podemos permitir que nuestros agricultores no sepan, a día de hoy, si van a disponer de agua el mes que viene, y no es tolerable que Rajoy y otros responsables ministeriales vengan a la Región a pedir el voto y a aparecer en fotografías, pero que no aporten ninguna solución en un asunto tan importante como el agua del que viven más de cien mil familias y supone el 5% del PIB de la Región”, ha proclamado Sánchez.

Miguel Sánchez ha sentenciado que “Ciudadanos no está dispuesto a que todo se reduzca participar en un nuevo circo mediático de fotos, portadas de periódicos y soflamas grandilocuentes, y aún menos, en engañar a los murcianos”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha