Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP critica las movilizaciones por el soterramiento

Miles de personas piden el soterramiento de la vía férrea en Murcia

Rafa López

“El Gobierno está cumpliendo y dentro de solo dos semanas veremos las máquinas haciendo las primeras zanjas”, asegura el diputado nacional del Partido Popular Francisco Bernabé, exconsejero de Fomento y que lleva varios años siguiendo de cerca el caso del AVE en Murcia. Con él, los retrasos se han acumulado y llegó a prometer que los murcianos “tomarían las uvas en Madrid en el año 2015”, en referencia a la llegada de la alta velocidad.

El vicesecretario de Acción Política del PPRM ha afirmado que “el soterramiento de las vías en Murcia tendrá nombre y apellidos de todos los murcianos”. Bernabé ha avalado esta afirmación basándose en la contratación y ejecución de los 1.200 metros lineales del soterramiento de las vías, lo que prueba, ha dicho, que las obras avanzan “imparables” gracias “al empuje de la sociedad murciana” y al compromiso “firme y decidido” de los gobiernos del Partido Popular a nivel nacional, regional y local.

En este punto, cabe recordar que  el pasado viernes el Consejo de Administración de Adif aprobó el expediente del proyecto complementario que amplía en 583 metros más las obras de soterramiento en los accesos ferroviarios a la ciudad de Murcia, de tal forma que las vías quedarán bajo tierra en todo el tramo comprendido entre los pasos a nivel de Senda de los Garres y Santiago el Mayor, ambos inclusive, “gracias a una inversión adicional de 17 millones de euros que se suma a los 38 millones de euros del contrato inicial”, ha insistido Francisco Bernabé.

Por todo ello el vicesecretario del PPRM considera que “los gobiernos ‘populares’ están cumpliendo y demostrando que se merecen el respeto y la confianza de los murcianos” porque ha proseguido, “se aseguró que el proyecto complementario estaría aprobado antes de terminar octubre, y así ha sido”. El siguiente compromiso adquirido es el relativo a los trabajos de excavación, que comenzarán el 15 de noviembre por lo que, “en tan solo dos semanas, veremos las máquinas haciendo las primeras zanjas para los muros pantalla de un metro de espesor que se van a construir”. Por lo que ha remarcado que “no se puede estar en desconfianza permanente”.

Además, el diputado nacional ha hablado de “manipulación” respecto a las cifras oficiales manejadas con respecto a la manifestación del pasado sábado en las calles de Madrid, organizado por la Plataforma Pro Soterramiento y a la que acudieron vecinos de Murcia y de otras localidades para sumarse a la protesta, que en Murcia reunió a más de 40.000 personas.

Etiquetas
stats