Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP carga con dureza contra la oposición por “el desaguisado de los presupuestos”

Bancada del PP antes del debate de presupuestos en la Asamblea Regional de Murcia

elDiariomurcia

Cartagena —

Víctor Martínez ha repetido desde la tribuna de la Asamblea Regional de Murcia, en el debate de los presupuestos, que “la sociedad murciana ha enmendado a la oposición y le exige rectificar”, antes de alabar al presidente Pedro Antonio Sánchez por querer llevar a la práctica los compromisos con los que se presentó a las elecciones y por los que el PP fue el partido más votado. Martínez ha denunciado el “intento de intromisión” de la oposición, desde el poder legislativo, en la tarea del Ejecutivo, y ha explicado que “ahora el Partido Popular tendrá que arreglar el desaguisado generado por PSOE, Podemos y Ciudadanos” con su “intercambio de cromos”. Los presupuestos han quedado finalmente aprobados por la Asamblea Regional con el apoyo de PP y C's.

“Ha quedado nítido, claro y transparente que ha sido toda la sociedad y cada una de las organizaciones con los que se había hablado para la elaboración del presupuesto, las que han enmendado a la oposición”, ha dicho Víctor Martínez, “un presupuesto fruto de un trabajado de análisis, diálogo, análisis y propuestas”. “La oposición está más empeñada en poner zancadillas al Gobierno regional que en defender los intereses de la sociedad”, según el portavoz popular, para quien la aprobación conjunta de más de 300 enmiendas por los tres grupos es un ejemplo del “rodillo” del que acusan al PP en anteriores legislaturas.

El portavoz ha reiterado que “han sido 300 enmiendas las que PSOE, Podemos y Ciudadanos han votado en bloque”, para lo cual “no han dialogado y se las han intercambiado como cromos perjudicando a las organizaciones sociales de la Región de Murcia”, ha añadido Martínez.

Según Víctor Martínez, “el PP vuelve a estar a la altura” presentando 67 votos particulares “que responden a las enmiendas que fueron votadas en la tramitación del presupuesto”, a las que el Partido Popular se opuso “porque afectaban a fondos cofinanciados, recortaban la partida de vacunas, afectaban al transporte, a los fondos destinados a la educación concertada y sectores agrarios, entre otros”, lo que el portavoz del PP ha denominado “el 'top five' de las enmiendas de la oposición”.

“Estos sectores habían trabajado con el Gobierno de Pedro Antonio Sánchez en la elaboración del presupuesto, y ahora exigen a la oposición que rectifique, y el Partido Popular va a agotar todas las vías para corregir el desaguisado de la oposición”, ha afirmado Martínez.

El portavoz popular ha insistido en que “PSOE, Podemos y Ciudadanos no han dialogado ni consensuado sus enmiendas con nadie, y las enmiendas se trabajan saliendo fuera de la Asamblea Regional, hablando con los colectivos, y no se elaboran en un despacho dando la espalda a la sociedad murciana”. Martínez ha concluido que “esa forma de actuar no es ejemplo de la nueva política, negando el diálogo con el Partido Popular, un partido al que han votado el 50% de los murcianos”.

Etiquetas
stats