Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP murciano acusa a la oposición de “revisionismo judicial inquisitorio”

La Asamblea Regional de Murcia / PSS

elDiariomurcia

Cartagena —

La Asamblea Regional de Murcia ha constituido este miércoles, como estaba previsto, la Comisión de Investigación que tratará de arrojar luz sobre todo el proceso que llevó al Gobierno del expresidente Valcárcel a promover la construcción del aeropuerto de Corvera, una instalación que se encuentra terminada y cerrada desde 2012, y sobre cuya gestión hay abierto un conflicto entre la anterior concesionaria, Aeromur -participada por Sacyr- y el Ejecutivo murciano.

Se trata de la tercera comisión de una lista que aceptó apoyar el PP para lograr el apoyo de Ciudadanos a la investidura de Pedro Antonio Sánchez como presidente del Gobierno autonómico, y que sin embargo no está aceptando de buen grado cuando llega el momento de ponerlas en acción.

Al igual que sucedió con la Comisión de Investigación sobre el Auditorio de Puerto Lumbreras -que ha de revisar la gestión del actual presidente regional cuando era alcalde de dicha localidad-, los diputados han elegido como presidente a Óscar Urralburu, portavoz del Grupo Parlamentario Podemos. Como vicepresidente se ha nombrado a Domingo Segado, vicepresidente segundo de la Asamblea Regional de Murcia y diputado del PP, y como secretario de la Comisión ha resultado elegido Emilio Ivars, diputado del Grupo Socialista.

La Comisión está integrada además por los siguientes diputados: Juan Guillamón, Patricia Fernández e Inmaculada González, por el Grupo Popular; Joaquín López y Alfonso Martínez Baños, por el Grupo Socialista, y Miguel Sánchez, por Ciudadanos.

El portavoz parlamentario del PP, Víctor Martínez, ha verbalizado el disgusto de su partido por el hecho de que se “judicialice la vida política”, y por eso ha acusado a la oposición de tener un “interés desmedido por presidir las comisiones de investigación con el objetivo de enmarañar, enredar y discutir sobre asuntos que sólo le importan a ellos”.

En ese punto, el Partido Popular ha tratado de desvincularse moralmente una vez más de estas comisiones, poniéndolas como lo opuesto al interés de la sociedad y mostrándose como el único partido que quiere dedicarse a los problemas reales de la ciudadanía. Así, Martínez se ha preguntado “a qué quiere la oposición que se dedique la Asamblea Regional, ¿a judicializar la vida política, a debatir sobre asuntos que sólo le preocupan a ellos y no a discutir sobre los problemas de los ciudadanos?”. “El Partido Popular no va a dejar de lado las preocupaciones de los murcianos”, ha proclamado.

“Nos encontramos que el Partido Socialista, Podemos y Ciudadanos tienen una obsesión enfermiza en revisar el pasado desde la óptica de quienes quieren judicializar la vida política siendo inquisitorios”, ha añadido Víctor Martínez, para quien “el parlamento autonómico de España donde más comisiones de investigación se han constituido es Madrid con dos comisiones, frente a las más de diez comisiones solicitadas en la Asamblea Regional de Murcia”.

Víctor Martínez ha dicho también que “los juzgados han demostrado que el Gobierno de la Región ha hecho las cosas bien y le han dado la razón, frente a las demandas de los intereses privados que ahora pretenden defender en la comisión de investigación PSOE, Podemos y Ciudadanos”, en relación al penúltimo capítulo de la historia de la instalación, en la que la justicia se refirió exclusivamente a la rescisión del contrato por parte del Ejecutivo frente a la concesionaria Aeromur.

Martínez ha terminado afirmando que no le preocupa que su grupo no presida la comisión, porque lo que realmente le interesa es presidir comisiones como la de Sanidad, Financiación, Empleo, Pobreza... “Comisiones donde trabajamos para buscar soluciones los problemas reales de la gente y las comisiones del enfrentamiento político, y las del revisionismo judicial inquisitorio se las dejamos a la oposición”, ha sentenciado.

Etiquetas
stats