Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El PP pide a la oposición “que no tema el debate” sobre los presupuestos y que ayude a enriquecerlos

El portavoz del Grupo Pupular, Víctor Martínez / PSS

elDiariomurcia

Cartagena —

El portavoz del grupo parlamentario popular, Víctor Martínez, ha pedido a PSOE, Podemos y Ciudadanos “que no teman al debate, que estén abiertos a debatir los presupuestos en la Asamblea, la casa de todos los murcianos”. “Unos presupuestos -ha dicho- que han llegado al Parlamento autonómico de la mano del consejero de Hacienda a pesar de los innumerables obstáculos que han intentado poner Partido Socialista, Ciudadanos y Podemos”.

A pesar de criticar de ese modo a los partidos de la oposición, Martínez ha llamado después al diálogo: “Seamos capaces de llegar a acuerdos, de entendernos en los aspectos que son fundamentales, aspectos en los que debe primar el interés de todos los murcianos por encima de los intereses electorales”. “Los presupuestos son la herramienta más poderosa que tiene un Gobierno para solucionar los problemas de los ciudadanos”, ha dicho Víctor Martínez.

El portavoz parlamentario del PP ha valorado los presupuestos del Gobierno Regional “porque van a permitir que la Región de Murcia continúe subida en el tren de la recuperación económica, y en no desaprovechar las oportunidades que el crecimiento económico está brindando, un escenario en el que la Región de Murcia va a tener un crecimiento por encima de media nacional”.

Víctor Martínez ha defendido que se trata de unos presupuestos “tremendamente sociales, para que nadie se quede atrás en el proceso de recuperación”, y como muestra ha hablado de “las más de 15.000 personas que se van a beneficiar de la Renta Básica de Inserción, los más de 60 millones destinados a la dependencia y el hecho de que el 81% del presupuesto vaya destinado al gasto social que sustenta el estado del bienestar”.

Otro de los elementos que el portavoz popular ha querido subrayar es el de las partidas destinadas a las políticas actividas de empleo: “El 12% del presupuesto tiene ese fin porque es importante generar inversión para estimular la economía lo que debe ayudar a que puedan trabajar los murcianos que están en situación de desempleo”. Además, Víctor Martínez ha señalado “las inversiones para la llegada del AVE y el sello municipalista de los presupuestos”, hecho que atribuye a que el presidente Pedro Antonio Sánchez “ha sido alcalde y sabe de las importancia de los Ayuntamientos en el trato directo con los ciudadanos”.

Martínez no ha terminado sin antes volver a cargar contra la oposición: por un lado, ha criticado “la actitud del portavoz del Grupo Parlamentario Socialista que primero bloquea la llegada del presupuesto, y ahora se suma al carro del debate”, y por otro, ha pedido al portavoz de Podemos “que no abandone la política de los círculos y la participación” y que “no cercene el debate en la Asamblea”.

Etiquetas
stats