eldiario.es

Menú

REGIÓN DE MURCIA

PP: "La radiotelevisión murciana es la más barata de España y garantiza empleo a sus profesionales"

El PSOE asegura que "el partido que ahogó a Onda Regional con un ERE innecesario y malgastó millones de euros quiere seguir teniendo su chiringuito informativo"

Urralburu: “El Consejo de Gobierno no debe seguir poniendo palos en las ruedas a la reforma de RTRM”

Miguel Sánchez: “Entendemos que de una vez por todas tenemos que poner coto a la manipulación informativa que existe en los medios públicos”

- PUBLICIDAD -
Telemadrid gasta 54 millones menos que antes del ERE, según el director general

Instalaciones Telemadrid, Pozuelo de Alarcón EFE

La Asamblea Regional ha hablado y se ha pronunciado sobre el futuro de la radiotelevisión murciana. Los grupos de oposición parecen estar de acuerdo: hay que reformar completamente el sistema actual. El Partido Popular, insiste en su propuesta: consideran que garantiza la solvencia económica, la estabilidad laboral y la independencia. Sin embargo, Ciudadanos parece más susceptible con la reforma que proponen PSOE y Podemos y ha decidido apoyar al PP en remitir la propuesta al Consejo de Gobierno.

El portavoz del grupo parlamentario popular, Víctor Martínez ha manifestado esta mañana tras la celebración de la Junta de Portavoces, que ha quedado patente la obsesión de Tovar y Urralburu por el control político de los medios de comunicación con su propuesta de tramitar por la vía de urgencia la Ley de la Radio Televisión de la Región de Murcia. Una Ley que no ha sido admitida por la Mesa y que defiende un modelo que Víctor Martínez ha calificado de "ruinoso" poniendo como ejemplos comunidades autónomas donde está implantado "como Andalucía con un coste de más de 160 millones de euros o Cataluña donde se superan los 200 millones de euros", ha explicado Martínez.

En este sentido, Miguel Sánchez, portavoz regional de Ciudadanos, ha manifestado que “nosotros siempre hemos respetado las decisiones de los servicios jurídicos. En el caso de que la reforma de la ley se admita a trámite y se pueda debatir tras superar las trabas burocráticas, la Junta de Portavoces ha decidido que el trámite se realice con carácter de urgencia y por el procedimiento a término fijo como se hizo con la ley electoral que se reformó el año pasado a instancias de Ciudadanos”. Cabe recordar que en el caso de que se pueda debatir esta ley, la fecha ha de ser anterior al 1 de octubre que es el día en el que finaliza el contrato con la empresa Secuoya.

El portavoz de la formación naranja se ha mostrado crítico a la hora de analizar la manipulación informativa que existe en algunos medios públicos. “Entendemos que de una vez por todas hay que poner coto a estas prácticas. No puede ser que los gobiernos pongan los medios públicos al servicio de sus espúreos intereses porque un medio de comunicación público debe seguir los criterios que imperan en la BBC que es formar informar y entretener, nada de manipular o de retorcer la realidad”.

Óscar Urralburu, portavoz de Podemos, ha señalado que la reforma de la ley de RTRM “no afecta a los presupuestos de 2016” y que es “incomprensible” que se haya tomado esta decisión. Tanto Partido Popular como Ciudadanos, ha dicho, quieren “ retrasarla de manera intencionada y nos sorprende por parte de Ciudadanos, puesto que ha participado en la redacción de la norma e incluso llegó a firmarla”.

El secretario de Comunicación del PSOE-RM y diputado del Grupo Parlamentario Socialista, Emilio Ivars, ha asegurado que el PP, ese partido que ahogó a Onda Regional con un ERE innecesario que afectó a decenas de profesionales por un capricho, y malgastó millones de euros en una tele faraónica, se resiste a renunciar a su chiringuito informativo.

Ivars ha concluido que los trabajadores y trabajadoras del sector merecen una dignidad y salir de la precariedad laboral en la que el actual modelo los ha sumergido. La independencia requiere renunciar a cualquier control político sobre la televisión de todos, algo a lo que el PP se niega, convirtiendo siempre los cargos directivos en puros comisarios políticos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha