Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP afirma que “la televisión autonómica es un ejemplo de pluralidad y objetividad”

El portavoz regional del PP murciano, Javier Iniesta

elDiariomurcia

Murcia —

El portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, Javier Iniesta, se ha referido a las críticas vertidas por Ciudadanos y PSOE, que han acusado al PP de utilizar la televisión pública de forma propagandística; en especial, la oposición ha criticado el programa 'Murcia, lo primero' que el canal 7 Región de Murcia dedicó el pasado 2 de noviembre a Pedro Antonio Sánchez, y que la formación naranja calificó como “bochornoso”.

“Las críticas no tienen ningún fundamento, pues las estadísticas son claras y transparentes: los tres lideres del 'tripartito', González Tovar, Sánchez y Urralburu, han sido entrevistados siete veces cada uno, mientras que el presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, tan sólo en tres ocasiones”.

Iniesta ha afirmado que “el programa al que se refieren PSOE y Ciudadanos del 2 de Noviembre hace el seguimiento de una figura institucional, el presidente de la Comunidad Autónoma, que cumplía 100 días de Gobierno”. Según ha justificado el portavoz popular, no se trataría de “propaganda electoral” ya que Sánchez “no se presenta a las próximas elecciones”, por lo que “la denuncia ante la Junta Electoral -que piensa interponer Ciudadanos- no tiene ningún sentido”.

“Murcia ha sido pionera en poner en marcha un modelo de gestión indirecta de la televisión autonómica en España. Con este modelo de gestión, lo que ha hecho el Gobierno Regional ha sido precisamente despolitizar la televisión dejando a la empresa concesionaria que contrate a los periodistas y profesionales necesarios para desarrollar el proyecto sólo en base a criterios profesionales y no políticos”, ha relatado Javier Iniesta.

“Desde el PP queremos dejar claro que este modelo de televisión permite que sean los profesionales atendiendo a las directrices recogidas en el Contrato, el Acuerdo Marco y la dirección del Ente Público RTRM, donde están representados todos los grupos parlamentarios, los que eligen los contenidos siempre respetando la pluralidad política, y por supuesto”, ha dicho el portavoz popular, “sin ningún tipo de presión política, atendiendo siempre a criterios puramente profesionales”.

El PP prosigue: “Las empresas audiovisuales de la Región de Murcia firmaron un documento el pasado mes de octubre en el que dejaban claro que el nuevo modelo de gestión indirecta del servicio público de la televisión autonómica ha posibilitado que un gran número de empresas audiovisuales murcianas tengan trabajo, y que hasta la fecha nunca había habido tantas empresas produciendo programas y prestando servicios audiovisuales para 'la 7' como hasta ahora”.

“La televisión de Murcia tiene el presupuesto más bajo comparado con el resto de comunidades, pero pese a ser la más austera, es la que más horas de informativos hace al día”, ha añadido Iniesta. Actualmente 7RM da trabajo a 90 personas de manera directa y a más de 130 productoras de la Región, “lo que contribuye”, ha dicho el portavoz popular, “a dinamizar el sector en todo el territorio, convirtiendo al canal autonómico en el motor del sector audiovisual de la Región”.

Etiquetas
stats