eldiario.es

Menú

REGIÓN DE MURCIA

El PSOE pide al Ayuntamiento de Murcia que aclare el futuro del Servicio de Ayuda a Domicilio

Los socialistas solicitan que se explique si la nueva Ley de Racionalización de la Administración Local afecta al servicio y si se sacará nuevamente a concurso el contrato

- PUBLICIDAD -
La concejala socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Susana Hernández

La concejala socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Susana Hernández

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Susana Hernández, ha preguntado este martes por escrito a la Concejalía de Derechos Sociales en qué situación quedará el Servicio de Ayuda a Domicilio con la nueva Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local (LRSAL), en concreto a lo que afecta a los Servicios Sociales.

Esta Ley obliga a la Comunidad Autónoma a asumir las competencias impropias que ha estado delegando en los ayuntamientos, o bien a delegarlas a la Administración local de forma oficial y con el presupuesto correspondiente.

“A un mes del uno de enero, fecha en la que entrará en vigor la Ley, aún no sabemos en qué punto afectará al Servicio de Ayuda a Domicilio en el municipio, si éste variará, si lo va a seguir llevando el Ayuntamiento, si se sacará a concurso un nuevo contrato o si habrá modificaciones en el mismo. No sabemos nada y queda un mes”, ha explicado la edil socialista.

“A estas alturas ya deberíamos saber si existirá alguna variación en la prestación actual de este servicio, lo que conllevaría sacar a concurso un nuevo contrato”, ha indicado Susana Hernández, quien ha pedido a la Concejalía de Derechos Sociales “que aclare cuanto antes este tema por respeto a los usuarios del servicio y a los trabajadores que han venido prestándolo en el municipio de Murcia”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha