Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

PSOE de Calasparra exigen primarias para elegir un nuevo Secretario General

El alcalde de Calasparra, Pepe Vélez

elDiariomurcia

Murcia —

0

“El PSOE vive una situación de interinidad que aconseja la normalización de sus estructuras cuanto antes”, adiverten desde la agrupación socialista del municipio de Calasparra.

En un comunicado, la formación que lidera el alcalde José Vélez Fernández insta a la Gestora Federal del PSOE para que proponga al Comité Federal que fije de manera inmediata el calendario para la celebración del 39 Congreso Federal. Por lo tanto, manifiestan que se tiene que establecer un proceso de Primarias para la elección del/la Secretario/a General Federal del PSOE y que, en todo caso, “no se demore más allá del mes de Marzo de 2017”.

“La Gestora no es más que una solución extraordinaria basada en el acuerdo de hecho, con nulo soporte estatutario, que no puede prolongar su vigencia de manera indefinida”, aseguran tras los hechos del pasado mes de octubre. Además, confirman que tras lo sucedido en el Comité Federal del 1 de Octubre del presente año, “los estatutos establecen la inmediata convocatoria de Congreso, y solo la buena fe consensual ha sustentado que se produjese un aplazamiento hasta que se solventara la investidura”.

Desde la formación consideran que alterar el orden de prioridades “solo servirá para que el proceso de debate de ideas, si es dirigido por un órgano inconcebible para nuestras propias normas, pierda todo el interés para la sociedad” y, además, añaden que todo ello ha servido “para llegar a una conclusión tan incoherente como que un ente interino sea el que promueva un ideario que le será impuesto a una Dirección democrática y estatutariamente elegida con posterioridad”.

“Liderazgo y proyecto no pueden disociarse, y nunca ha sido así en nuestro partido, porque vaciaría el contenido del Congreso Federal, que es a quien corresponde establecer las líneas maestras de nuestro proyecto”, concluyen.

Etiquetas
stats