eldiario.es

Menú

REGIÓN DE MURCIA

PSOE de Calasparra exigen primarias para elegir un nuevo Secretario General

- PUBLICIDAD -
El alcalde de Calasparra, Pepe Vélez

El alcalde de Calasparra, Pepe Vélez Ayuntamiento Calasparra

"El PSOE vive una situación de interinidad que aconseja la normalización de sus estructuras cuanto antes", adiverten desde la agrupación socialista del municipio de Calasparra.

En un comunicado, la formación que lidera el alcalde José Vélez Fernández insta a la Gestora Federal del PSOE para que proponga al Comité Federal que fije de manera inmediata el calendario para la celebración del 39 Congreso Federal. Por lo tanto, manifiestan que se tiene que establecer un proceso de Primarias para la elección del/la Secretario/a General Federal del PSOE y que, en todo caso, "no se demore más allá del mes de Marzo de 2017".

"La Gestora no es más que una solución extraordinaria basada en el acuerdo de hecho, con nulo soporte estatutario, que no puede prolongar su vigencia de manera indefinida", aseguran tras los hechos del pasado mes de octubre. Además, confirman que tras lo sucedido en el Comité Federal del 1 de Octubre del presente año, "los estatutos establecen la inmediata convocatoria de Congreso, y solo la buena fe consensual ha sustentado que se produjese un aplazamiento hasta que se solventara la investidura".

Desde la formación consideran que alterar el orden de prioridades "solo servirá para que el proceso de debate de ideas, si es dirigido por un órgano inconcebible para nuestras propias normas, pierda todo el interés para la sociedad" y, además, añaden que todo ello ha servido "para llegar a una conclusión tan incoherente como que un ente interino sea el que promueva un ideario que le será impuesto a una Dirección democrática y estatutariamente elegida con posterioridad".

"Liderazgo y proyecto no pueden disociarse, y nunca ha sido así en nuestro partido, porque vaciaría el contenido del Congreso Federal, que es a quien corresponde establecer las líneas maestras de nuestro proyecto", concluyen.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha