Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE ya tiene candidato a alcalde de Murcia: José Ignacio Gras

María José Alarcón

Murcia —

Gras, actualmente jubilado, ha ejercido como profesor de la Facultad de Economía de la Universidad de Murcia, siendo actualmente vocal del Colegio de Economistas de la Región. Socialista desde hace décadas, fue vicepresidente de la Diputación Provincial. También fue vicesecretario socialista con Ramón Ortiz.

Con esta elección, el PSOE cierra la crisis abierta la semana pasada, tras declarar como “no idoneo” a su anterior candidato, Pedro López, y apartarlo de la carrera por llegar a La Glorieta. La polémica comenzó cuando López criticó con dureza la lista electoral elaborada, según él, sin contar con su opinión. Después de intentar negociar una solución con Pedro López, y según la versión del PSOE, recibir una actitud “intransigente” por parte del candidato, las agrupaciones votaron prescindir de él y buscar recambio.

Durante la última semana se han ido conociendo nombres de hipotéticos candidatos, personas de reconocido prestigio político y académico a los que el PSOE habría propuesto coger el testigo y ser cabeza de cartel para la alcaldía de la séptima capital de España. Finalmente, José Ignacio Gras ha encajado en el perfil y además ha aceptado el ofrecimiento.

Etiquetas
stats