Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El PSOE pide un “Plan de Choque para conseguir empleo de calidad”

Rafael González Tovar en la Asamblea Regional

Belén Martínez

Murcia —

El Partido Socialista de la Región de Murcia ha planteado la necesidad de crear una Comisión especial de Empleo en la Asamblea Regional. Esta iniciativa incluye la puesta en marcha de un “Plan de Choque para conseguir empleo de calidad” en la Región de Murcia y será debatida mañana por los diputados.

Desde el PSOE murciano se remarca que en “esta legislatura es necesaria la construcción de una Comisión Especial de Empleo”. El principal objetivo de esta comisión es “iniciar nuevos trabajos que vayan en la dirección de conseguir la creación de empleo de calidad y con más derechos y en condiciones de igualdad, atendiendo especialmente a los colectivos más afectados”, en palabras del Portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea Regional, Rafael González Tovar.

Con esta propuesta, Rafael González Tovar ha señalado la importancia del Parlamento autonómico en asuntos tan importantes como el desempleo, y ha apuntado el papel que debe desempeñar en “tareas necesarias para la puesta en marcha de un Plan de Choche ambicioso que combata el desempleo y cuyos frutos puedan verse pronto”. Esta nueva Comisión, según palabras socialistas, “es un instrumento útil y necesario para impulsar la acción del Gobierno y escuchar las aportaciones de los agentes económicos y sociales”.

En la actualidad, la Región de Murcia cuenta con un total de 127.832 desempleados, según los datos de julio del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. A estos datos hay que añadir que el 94,57% de los contratos firmados en el mes de junio fueron temporales, y la cifra de afiliación a la Seguridad Social se situó en 524.245 personas, descendiendo respecto al mes anterior en 1.733 personas.

El anuncio se ha producido el mismo día que la Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Bañez, ha visitado la Región de Murcia para inaugurar la jornada ‘La Economía Social como motor de creación de Empleo’. La Ministra de Empleo estuvo acompañada por el Ministro de la Solidaridad y la Seguridad Social de Portugal, Pedro Mota, con el que ha firmado una declaración institucional sobre el impulso de la economía social.

Debido a esta presencia, Tovar ha pedido a la ministra de Empleo una línea de financiación que “haga posible la creación de un Plan de Empleo, que contribuya a paliar la brecha existente con el resto de España y a poner coto a la precariedad y estacionalidad del empleo en la Región”. Por último, el portavoz socialista ha señalado que serviría “para compensar el déficit de financiación que padece” la Región de Murcia.

Etiquetas
stats