Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PSOE y Podemos niegan haber rechazado la comparecencia de Pedro Antonio Sánchez

Emilio Ivars, Secretario de comunicación del PSOE en Murcia

Rafa López

Cartagena —

El secretario de Comunicación y diputado del Grupo Parlamentario Socialista, Emilio Ivars, asegura que Víctor Martínez “miente” al acusar a su partido y a Podemos de “impedir que el presidente del Gobierno regional rinda cuentas ante el pleno de la Asamblea” ya que no hemos impedido que el presidente de la Comunidad rinda cuentas en la Asamblea, tan solo se ha pospuesto a la semana que viene.

El dirigente socialista ha recordado que no es necesario ordenar la comparecencia del presidente una vez al mes en la modificación del reglamento porque “ya está recogido en el actual reglamento”. Además, ha asegurado que “quiere dar lecciones a los demás y no conoce ni el actual reglamento por lo que queda en ridículo cada vez que habla”.

Por su parte, Óscar Urralburu ha ofrecido un discurso similar, insistiendo que “el Partido Popular sigue empeñado en mentir cuando las cosas no se hacen como ordena el presidente Pedro Antonio Sánchez”. El portavoz de Podemos ha defendido el retraso de la comparecencia de Sánchez justificando que “Podemos no está en la Asamblea para hacer las cosas rápido y mal. Demasiadas cosas se han hecho así en esta Región y ya es hora de que el Partido Popular asuma que las alfombras rojas se acabaron”.

La respuesta de Urralburu e Ivars se debe a que Víctor Martínez ha insinuado que a los dos partidos no les interesa la intervención de Pedro Antonio Sánchez. “El grupo parlamentario Popular ha solicitado la comparecencia del presidente la próxima semana en la Asamblea para que rinda cuentas y sorprendentemente la oposición se ha negado”. Martínez ha justificado que su partido es “un partido transparente, abierto a la participación a pesar de los grupos de oposición, quienes no quieren que el presidente venga a cumplir con su obligación e informar de su gestión”.

Etiquetas
stats