Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

PSOE: “La Universidad de Murcia tiene prioridad en el uso de los hospitales públicos”

Logos de la UMU -universidad pública- y la UCAM -universidad privada-

María José Alarcón

Murcia —

El PSRM-PSOE ha expresado su reslapdo a la Universidad de Murcia “en sus demandas de un nuevo concierto con el Servicio Murciano de Salud”, después de que la institución docente e investigadora anunciase que suspendía las prácticas hasta alcanzar un nuevo acuerdo en relación al uso de los hospitales públicos por parte de sus estudiantes en prácticas.

Así, el diputado socialista Ángel Martínez ha asegurado que “el concierto con la Consejería de Sanidad tendrá que tener en cuenta que la universidad pública tiene que tener prioridad en el uso de los hospitales públicos”, circunstancia que parecía ya resuelta. De igual modo, Martínez ha recordado que “la ley establece que cada hospital universitario tiene que estar asignado a una única universidad, pudiendo ser compartido sólo en casos excepcionales, casos que habrán de quedar claramente recogidos  en dicho concierto”.

En cualquier caso, ha añadido el diputado, desde el PSOE se espera que “las negociaciones del nuevo concierto, guiadas por estos principios, se cierren lo más pronto posible para que los alumnos de Medicina y Enfermería de la Universidad de Murcia puedan comenzar sus clases normalmente”.

Etiquetas
stats