eldiario.es

Menú

REGIÓN DE MURCIA

El PSOE plantea la elaboración de bolsas de trabajo centralizadas en el Servicio Murciano de Salud

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista, Consuelo Cano, plantea "la creación de una bolsa de trabajo centralizada desde el Servicio Murciano de Salud para la contratación del todos los profesionales sanitarios durante todo el año"

- PUBLICIDAD -
Consulta médica

Cosulta médica

Cano, que ha presentado una moción en la Asamblea Regional, ha señalado que "el Servicio Murciano de Salud sigue en la actualidad una doble vía en las contrataciones de su personal. Cada área gestiona sus contrataciones de manera independiente, aunque en verano la bolsa queda centralizada".

Según la diputada, “estas actuaciones han dado lugar desde hace tiempo a muchas reclamaciones y originan un gran malestar por parte de los colectivos afectados”.

De la doble vía mencionada, al parecer, la que se lleva a cabo en verano, es decir, la bolsa centralizada goza de mayor reconocimiento y estima entre los profesionales. “Su mayor transparencia y credibilidad está más asegurada y puede suponer una clara mejoría en el complejo trabajo de la contratación de tantos profesionales”, ha asegurado.

Consuelo Cano ha afirmado que “desde el convencimiento de la necesidad de atender las reclamaciones que año tras año se acumulan en este sentido, en el que la equidad sea un elemento irrenunciable entre todas las Áreas de Salud, incluso para la distribución de personal con criterios globales y equitativos, trasladamos a esta Cámara la petición de muchos profesionales de la Sanidad de nuestra Comunidad Autónoma que esperan nuestra respuesta”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha