Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE denuncia que las ayudas para Lorca “se siguen quedando en Murcia”

elDiariomurcia

Lorca —

Antonio Navarro, vicesecretario General del PSOE en Lorca, ha advertido de que “el Real Decreto 11/2012 dice que la Administración General del Estado transferirá en el plazo máximo de quince días al ICO la cantidad que le corresponde tras la aprobación del órgano competente de la Comunidad Autónoma, para que éste efectúe los pagos de las indemnizaciones a los damnificados”. Y según Navarro, ya han pasado más de quince días desde el día 17 de diciembre que se aprobaron esos expedientes.

“El pasado 17 de diciembre, la Comisión Mixta, compuesta por la Administración Central, Local y Comunidad Autónoma, después de más de tres años y medio, aprobó 709 expedientes de ayudas a los damnificados por los terremotos de mayo de 2011, por un montante algo superior a 2,5 millones de euros”, ha explicado Navarro, y por eso se ha preguntado “qué está pasando y adónde ha ido a parar ese dinero, pues aún no ha llegado a los damnificados”.

“Nos indigna comprobar cómo ese dinero que, de por sí se ha aprobado muy tarde, con tres años y medio de retraso, además no está llegando a sus destinatarios legales”, ha argumentado Navarro. “Por ello, nos preguntamos si este dinero, en lugar de llegar a los bolsillos de sus legítimos propietarios, estará atendiendo otros pagos de la Comunidad Autónoma”, ha añadido el socialista lorquino.

Por ese motivo, el Partido Socialista exige al ayuntamiento de Lorca “que cumpla con su obligación, que deje de rendir pleitesía a sus jefes de Murcia y que exija el cumplimiento inmediato del mencionado Real Decreto, para que tanto estos 2,5 millones de Euros como todos los aprobados anteriormente lleguen ya a sus legítimos destinatarios”, ha proclamado Antonio Navarro, y que “empiecen por dar a esas familias, de manera urgente, una fecha concreta de cuándo van a percibir sus indemnizaciones”.

Etiquetas
stats