Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El PSOE registra su enmienda a la totalidad de los Presupuestos Regionales

El PSOE presenta una enmienda a la totalidad de los presupuestos de la Región de Murcia

Pedro Serrano Solana

Murcia —

González Tovar ha justificado la enmienda a la totalidad de los presupuestos regionales que ha presentado el Grupo Socialista, afirmando que con dichos presupuestos “se fomentan unas políticas que llevan a que Murcia sea la Región con los peores indicadores en todos los asuntos importantes de todas las comunidades de España”. En su opinión, los presupuestos son continuación de la línea del Gobierno del PP que ha tenido como consecuencia “una región doblemente castigada por la crisis”.

“A pesar de todos los esfuerzos publicitarios del Gobierno regional, no terminamos de salir de la crisis, y esos avances que se perciben en algunos aspectos, desde luego, son marcando una desigualdad inaceptable”, ha declarado el líder socialista, para quien “hay muchas maneras de salir de la crisis”. Según González Tovar, desde el PSOE se aboga “por una salida que tienda a la igualdad y en la que nadie se quede en el camino”, y ello no sería posible con el proyecto de ley de los presupuestos regionales.

El dirigente del PSOE ha dicho también que los presupuestos “no abordan los problemas de la economía regional, no incluyen casi inversiones, y no se apoya ni se compromete con las pequeñas y medianas empresas ni con los autonomos, y tampoco se busca un cambio del proceso productivo”.

Rafael González Tovar cree que el PP no tiene plan económico: “Con estos presupuestos, lo que se nos plantea es perder un año más, dejar a hacer, dejar que todo se deje llevar por las influencias externas sin poner lo necesairo para salir de la crisis”. “Pedro Antonio Sánchez no tiene un proyecto de Región, no sabe adónde va, sólo espera que el tiempo pase y seguir cometiendo errores”, ha insistido.

El líder del PSOE murciano, además, ha identificado dos aspectos en los presupuestos que demuestran la opinión del PSOE al respecto de que no son unos presupuestos realistas: por un lado, porque “mantienen el despilfarro, mantienen asesores y personal de confianza, y mantienen entes que deberían ser asumidos por las Direcciones Generales y Consejerias, entes que oscurecen en control democrático que se les puede aplicar”; y por otro lado, porque algunas partidas son insuficientes y el propio Gobierno regional lo sabe: “Se destinan 1710 millones de euros a la sanidad, sabemos que con menos de 2000 no se puede”.

“Es lo de siempre. No se van a cubrir los objetivos de déficit, como reconoce el propio consejero y la AIREF. Son unos presupuestos falsos porque con ellos mienten a la sociedad. Se huye hacia adelante sin abordar los problemas estructurales de la Región de Murcia”, ha sentenciado González Tovar.

Etiquetas
stats