eldiario.es

Menú

REGIÓN DE MURCIA

El PSOE registra su enmienda a la totalidad de los Presupuestos Regionales

"Con estos presupuestos se mantienen las políticas falsas y fallidas que nos han llevado hasta donde estamos", ha dicho el secretario general y portavoz parlamentario de los socialistas murcianos, Rafael González Tovar

- PUBLICIDAD -
El PSOE presenta una enmienda a la totalidad de los presupuestos de la Región de Murcia

El PSOE presenta una enmienda a la totalidad de los presupuestos de la Región de Murcia

González Tovar ha justificado la enmienda a la totalidad de los presupuestos regionales que ha presentado el Grupo Socialista, afirmando que con dichos presupuestos "se fomentan unas políticas que llevan a que Murcia sea la Región con los peores indicadores en todos los asuntos importantes de todas las comunidades de España". En su opinión, los presupuestos son continuación de la línea del Gobierno del PP que ha tenido como consecuencia "una región doblemente castigada por la crisis".

"A pesar de todos los esfuerzos publicitarios del Gobierno regional, no terminamos de salir de la crisis, y esos avances que se perciben en algunos aspectos, desde luego, son marcando una desigualdad inaceptable", ha declarado el líder socialista, para quien "hay muchas maneras de salir de la crisis". Según González Tovar, desde el PSOE se aboga "por una salida que tienda a la igualdad y en la que nadie se quede en el camino", y ello no sería posible con el proyecto de ley de los presupuestos regionales.

El dirigente del PSOE ha dicho también que los presupuestos "no abordan los problemas de la economía regional, no incluyen casi inversiones, y no se apoya ni se compromete con las pequeñas y medianas empresas ni con los autonomos, y tampoco se busca un cambio del proceso productivo".

Rafael González Tovar cree que el PP no tiene plan económico: "Con estos presupuestos, lo que se nos plantea es perder un año más, dejar a hacer, dejar que todo se deje llevar por las influencias externas sin poner lo necesairo para salir de la crisis". "Pedro Antonio Sánchez no tiene un proyecto de Región, no sabe adónde va, sólo espera que el tiempo pase y seguir cometiendo errores", ha insistido.

El líder del PSOE murciano, además, ha identificado dos aspectos en los presupuestos que demuestran la opinión del PSOE al respecto de que no son unos presupuestos realistas: por un lado, porque "mantienen el despilfarro, mantienen asesores y personal de confianza, y mantienen entes que deberían ser asumidos por las Direcciones Generales y Consejerias, entes que oscurecen en control democrático que se les puede aplicar"; y por otro lado, porque algunas partidas son insuficientes y el propio Gobierno regional lo sabe: "Se destinan 1710 millones de euros a la sanidad, sabemos que con menos de 2000 no se puede".

"Es lo de siempre. No se van a cubrir los objetivos de déficit, como reconoce el propio consejero y la AIREF. Son unos presupuestos falsos porque con ellos mienten a la sociedad. Se huye hacia adelante sin abordar los problemas estructurales de la Región de Murcia", ha sentenciado González Tovar.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha