Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El PSOE ve innecesario someter a la Región a nuevas elecciones

Los partidos vascos gastaron más de 6 millones en las elecciones autonómicas

Elisa Reche

Murcia —

La secretaria de Organización del PSOE-RM y diputada regional, Presen López, ha asegurado que los socialistas murcianos se reafirman en la inutilidad de someter a la Región de Murcia a la inestabilidad de unas elecciones anticipadas para poco más de un año y tener, por ley, que ir de nuevo a las urnas en mayo del 2019.

López ha explicado que “unos comicios anticipados costarían 4 millones de euros a los murcianos y murcianas y exigirían recortes”.

“Al no estar previsto el gasto, se prolongaría la incertidumbre e inseguridad que estamos viviendo tras la imputación de Pedro Antonio Sánchez y el enroque del PP, y sería pasar a  la ciudadanía un marrón que tenemos que solucionar las fuerzas políticas”, ha añadido.

La diputada socialista ha recordado que “las elecciones, que tendrían poco más de un año de vigencia, provocarían un frenazo económico y un rechazo de la población”.

“Supondrían un esfuerzo baldío para solucionar de forma estable la crisis que vive la Región a causa de la imputación del presidente, de su negativa a cumplir su palabra y de la nula reacción del PP en su aceptación de cuantos casos de corrupción se les presentan”, ha añadido.

“Este problema hay que solucionarlo ya, y no lanzarlo hacia adelante mientras nuestra región sigue sufriendo una pérdida de imagen insoportable e inmerecida”, ha concluido.

REFORMA ELECTORAL

Por su parte, el PP pedirá en su congreso que se celebrará el sábado 18 de marzo que se vuelva a realizar otra reforma electoral para recuperar las circunscripciones, lo cual favorece al partido más votado. A principio de la legislatura se aprobó una ley  por unanimidad que redujo de cinco a una las circunscripciones electorales y disminuyó del 5% al 3% el porcentaje mínimo de votos para entrar en la Cámara. 

El replanteamiento del PP se produce en un momento en que se especula con la posibilidad de un adelanto electoral, a causa de la crisis política que atraviesa la Región por los problemas judiciales del presidente regional, Pedro Antonio Sánchez.  Sánchez encabeza la candidatura a la presidencia regional del PP en el congreso del próximo sábado.

Etiquetas
stats