Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE presenta una lista de personas “honradas, trabajadoras y solventes”

Rafael González Tovar ha presentado la lista del PSOE en el murciano barrio del Carmen / PP

Pedro Serrano Solana

Murcia —

En la plaza que se abre ante el Cuartel de Artillería, en el murciano barrio del Carmen, Rafael González Tovar ha presentado a las personas que componen la lista del PSOE a las elecciones autonómicas, y que él lidera como candidato a ocupar el Palacio de San Esteban tras los comicios de mayo. González Tovar ha resumido las cualidades de su grupo humano afirmando que son personas “honradas, trabajadoras y solventes”, y ha destacado dos cifras: la media de edad, situada en 45 años -la misma de la población murciana, ha añadido-, y la renovación en un 96% -sólo continúan dos personas de esta legislatura.

A juicio del secretario general y candidato de los soclaistas, en la lista del PSOE, conformada con el criterio de cremallera paritaria -alternancia de hombres y mujeres en cada puesto-, se mezcla experiencia y juventud. Además, González Tovar ha explicado que la experiencia personal de cada uno de los componentes “les permite ser buenos conocedores de los problemas de la gente corriente”.

“Su profesionalidad en materias tan diversas como la enseñanza, la medicina o la abogacía es un valor añadido para afrontar con capacidad los aspectos que más preocupan a los ciudadanos”, ha argumentado Tovar, para añadir después que, sobre todo, “son personas que están dispuestas a dejarse la piel para impulsar los cambios legislativos que la Región necesita para restablecer la igualdad y los derechos que los murcianos y las murcianas han perdido con los sucesivos gobiernos del PP”.

En una breve intervención ante los medios, y después de hacerse la foto de familia con todas las candidatas y candidatos, González Tovar se ha comprometido a que el PSOE dé un giro y lleve a cabo otra forma de hacer política, siempre “mediante un diálogo abierto con los ciudadanos, para hacerlos partícipes de las decisiones políticas que contribuyan a mejorar sus condiciones de vida y a dignificar las instituciones haciéndolas más transparentes”, ha añadido.

González Tovar ha recordado otro dos compromisos: que cada persona tendrá un cargo y que por tanto no habrá ni alcaldes ni concejales que a la vez sean diputados regionales; y que en la lista del PSOE no hay ninguna persona imputada ni investigada por la justicia.

Por último, el candidato del PSOE ha incidido en el hecho de que su partido presenta “propuestas realistas”, encaminadas a hacer más fácil la actividad empresarial y de los autónomos, los pequeños comerciantes y los emprendedores, “para ofrecerles la oportunidad de mantener, consolidar y modernizar sus negocios”, de manera que “contribuyan a reactivar la economía regional”.

“Pondremos en marcha medidas urgentes para crear empleo decente con salarios dignos, leyes que garanticen que ninguna familia se quede en la calle y decisiones para que los jóvenes no se tengan que marchar de su Región, y para que los que están fuera puedan volver”, ha expresado González Tovar, antes de mostrar su orgullo por contar “con un equipo tan bueno”.

Etiquetas
stats