Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El PSOE cree que los presupuestos del PP “son reflejo de una Región estancada”

El portavoz parlamentario del Grupo Socialista en la Asamblea Regional de Murcia, Rafael González Tovar

elDiariomurcia

Cartagena —

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista ha pedido que el debate sobre los presupuestos “sea limpio, que se desarrolle sin injerencias y que cada grupo pueda desempeñar su papel y hacer sus aportaciones”, algo que a su juicio significa “fortaleza” y es “la esencia de la democracia”. González Tovar ha culpado al Ejecutivo autonómico de “haberse mostrado reticente al diálogo” y de “haber tardado demasiado tiempo en conseguir una fórmula que desbloquee la situación creada por su terquedad, lo que nos llevará hasta el mes de enero para el debate de enmiendas”.

El líder socialista ha indicado que “el Gobierno regional ha hecho una propuesta”, pero que “no puede presionar para imponer su criterio”. “Los presupuestos son cosa de todos y esperamos que el PP esté dispuesto a hablar, negociar y llegar a acuerdos”, ha proclamado Rafael González Tovar.

“A primera vista -ha proseguido Rafael González- parecen unos presupuestos poco creativos, sin ambición, que demuestran que estamos en una Región estancada”. El portavoz socialista cree que Gobierno regional ha presentado “unos presupuestos grises”, con una inversión tan solo de 21 millones de euros más que los de 2015, “lo que dará para poco milagros”; “además, al no llevar prácticamente inversión, hará muy complicada la creación de empleo”, ha añadido.

En opinión de González Tovar, “cuesta trabajo creer en estos presupuestos, porque tienen ya 71 millones de euros comprometidos para pagar subidas de nóminas y la paga extra”, aunque ha anunciado que “el Grupo Parlamentario Socialista los estudiará a fondo para valorar si presenta enmienda a la totalidad”.

“Habrá que hacer un debate parlamentario profundo y sin imposiciones, porque el PSOE quiere huir del fatalismo y estos presupuestos demuestran que la fortaleza de esa recuperación económica de la que tanto alardea el Gobierno regional es muy dudosa; la recaudación no aumenta lo que debería, y renuncia a algo fundamental como es la lucha contra el fraude fiscal y al afloramiento de la economía sumergida, con ambos pilares podrían hacerse otros presupuestos”, ha analizado.

Por último, Rafael González Tovar ha anunciado que su grupo propondrá a la Mesa de la Asamblea Regional habilitar el mes de enero para hacer posible el debate presupuestario.

Etiquetas
stats