eldiario.es

Menú

REGIÓN DE MURCIA

El PSOE pide mejorar el transporte público a las urbanizaciones de Molina de Segura

La diputada Presen López pide a la Consejería de Fomento que aplique criterios equitativos para la mejora del transporte público a las urbanizaciones de Molina de Segura 

- PUBLICIDAD -
La urbanización de Altorreal, en Molina de Segura

La urbanización de Altorreal, en Molina de Segura

La diputada del PSOE Presen López Piñero exige que no se siga discriminando a las urbanizaciones de Molina de Segura en materia de transporte público.

López Piñero ha presentado una moción en la Asamblea Regional reclamando un trato igualitario para estos vecinos. La diputada socialista considera que es responsabilidad de la Administración pública dotar de los servicios básicos de transporte a esta localidad, “y en este sentido la Comunidad Autónoma debe de garantizar y reforzar el mantenimiento de un derecho básico para los vecinos y las vecinas de Molina de Segura”.

El municipio de Molina de Segura está situado a 10 km de la capital regional y se ha convertido con el paso de los años en un importante nudo de comunicaciones, al mismo tiempo que ha propiciado la instalación de importantes industrias. En los últimos cuarenta años un extraordinario crecimiento urbano, económico y demográfico, siendo la cuarta población en importancia de la Región con más de 62.000 habitantes y donde las urbanizaciones también son muy importantes.

La diputada socialista manifestó que la Consejería de Fomento debe aplicar criterios equitativos en la financiación de las concesiones de transporte público. “Vecinos de las pedanías y urbanizaciones de Molina de Segura, especialmente los de Altorreal, con más de 8.000 habitantes, vienen sufriendo una discriminación inaceptable frente a otros núcleos de población, sobre todo si atendemos a la bonificación de las tarifas”, denunció López Piñero. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha