Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

PSOE: “La planta fotovoltaica de Zarcilla de Ramos tendrá la menor afectación sobre viviendas, industrias y explotaciones agrícolas”

Placas solares

María José Alarcón

El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional ha retirado una moción del diputado Alfonso Martínez Baños, en la que solicitaba cambios en el trazado de la línea que transportará la energía eléctrica desde Zarcilla de Ramos a Totana.

El motivo de la retirada ha sido que se ha alcanzado un acuerdo entre los cuatro grupos parlamentarios, que se ha concretado en una moción conjunta en la que se “insta al Consejo de Gobierno a que en colaboración con los Ayuntamientos de Lorca, Aledo y Totana, estudie y aplique las medidas necesarias para que el corredor a utilizar para el transporte de la energía producida en la planta fotovoltaica de Zarcilla de Ramos tenga la menor afección a las viviendas, industrias y a las explotaciones agrícolas y ganaderas”.

“Los vecinos piden el amparo al Parlamento regional para que les ayudemos a resolver este problema. Pedimos que con la mayor brevedad se construya la planta fotovoltaica de Zarcilla de Ramos, que la línea tenga la menor afectación para los vecinos y podamos dar respuesta a la demanda de estos ciudadanos y resolver una situación que ya debería estar resuelta”. Esta moción se ha aprobado por unanimidad.

 

Etiquetas
stats