Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“El PSRM va a hacer de esta crisis una oportunidad”

González Tovar, Carme Chacón y el excandidato a alcalde de Murcia, Pedro López / EFE

Pedro Serrano Solana

Murcia —

“El Partido Socialista va a hacer de esta crisis una oportunidad para conseguir el mejor candidato para la Alcaldía de Murcia, que encabece una lista ganadora en los próximos comicios de mayo”. Así se ha expresado el PSRM-PSOE este sábado, después de que su Comisión Regional de Listas, reunida en Lorca haya resuelto que declara la no idoneidad de Pedro López como candidato socialista a alcalde de Murcia.

Dicha resolución, solicitada por la Comisión Ejecutiva Regional del partido, se ha tomado “después de haber analizado toda la información y documentación remitida en la noche del viernes”, y debido “al daño que sus manifestaciones públicas han ocasionado a la imagen del Partido Socialista en la Región de Murcia y a todos sus militantes”.

La Comisión de Listas se refiere así a las declaraciones hechas por Pedro López durante el pasado jueves en los medios de comunicación, en los que criticó que la lista electoral se hubiera hecho sin consultarle, y que no pensaba aceptarla ni tampoco dimitir. Según el Partido Socialista, en las reuniones mantenidas con posterioridad para poder llegar a un acuerdo, López mantuvo una actitud “intransigente” y “no aportó ninguna solución” al conflicto.

El partido deberá ahora encontrar un nuevo candidato o candidata, mediante un procedimiento que podría semejar al desarrollado en Madrid para nombrar a Ángel Gabilondo como aspirante a la presidencia de dicha comunidad, dado que, estiman, no hay tiempo de llevar a cabo un nuevo proceso de primarias.

Etiquetas
stats