Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pablo Iglesias pide la dimisión de Ramón Luis Valcárcel

Pablo Iglesias pide a Valcárcel que se vaya del Europarlamento / Europa Press

María José Alarcón

Murcia —

Pablo Iglesias considera que “Valcárcel, además de dimitir, debería acudir voluntariamente a declarar ante el juez y no agotar el plazo del que dispone, antes de que se eleve el asunto al Tribunal Supremo por su aforamiento”. Recordemos que el magistrado instructor del caso Novo Carthago acordó hace pocs días dar al expresidente del Gobierno regional la facultad de asumir la condición de parte, tomar conocimiento de todas las actuaciones, y declarar voluntariamente como imputado por los supuestos delitos de prevaricación y cohecho en un plazo de 30 días.

El también eurodiputado y secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, acompañado de la cartagenera Lola Sánchez, eurodiputada a su vez, ha presentado un escrito oficialmente en la Secretaría General de la Eurocámara en Estrasburgo firmado por los cinco eurodiputados de esta formación política.

En el escrito, los eurodiputados de Podemos solicitan más información acerca del proceso judicial abierto por presunta corrupción, con relación a la viabilidad dada por el Ayuntamiento de Cartagena al proyecto urbanístico de Novo Carthago, cuya alcaldesa y diputada Pilar Barreiro está ya imputada, y del Gobierno Regional que presidió Ramón Luis Valcárcel.

Podemos solicita conocer tal y como resuelve el auto judicial del TSJRM, si la institución europea ha recibido ya el requerimiento judicial con el fin de conocer la condición de aforado del europarlamentario Valcárcel. Según explica Podemos en un comunicado, de este modo pretenden poner de manifiesto que seguirán las actuaciones judiciales contra Valcárcel y serán, por lo tanto, parte activa en los procedimientos que se abran en esta institución en relación a su condición de aforado.   

“Valcárcel ha estado usando su cargo en el Gobierno de la Región de Murcia para su propio beneficio y para el de algunos grandes empresarios durante 19 años. Creemos que es fundamental que rinda cuentas por estos hechos que se le acusan, por lo que pedimos que comparezca voluntariamente en el Tribunal Superior de Justicia de Murcia”, ha reclamado Iglesias.

 

Etiquetas
stats