Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Partido Popular constituye un Comité de Pactos

El PP de la Región de Murcia ha decidido crear un Comité de Pactos

María José Alarcón

Murcia —

El portavoz del PP regional, Víctor Martínez, ha asegurado que “la Región de Murcia ha hablado y ha pedido un gobierno del Partido Popular, y que su presidente sea Pedro Antonio Sanchez ”. Por ello, ha defendido que gobierne la lista más votada y “se respete la voluntad mayoritaria de los murcianos”.

Si bien, también ha asegurado: “Hemos tomado buena nota del cambio que nos reclaman los murcianos y vamos a recuperar su confianza, trabajando duro con humildad, honradez y honestidad” y con una “política más útil, cercana,  transparente y participativa”.

Víctor Martínez ha subrayado que “el PP ha abierto una nueva etapa, de responsabilidad y diálogo, con un equipo renovado, liderado por Pedro Antonio Sanchez, que va a trabajar para garantizar la gobernabilidad de la Región y evitar que se pierdan los próximos cuatro años”.

El portavoz ‘popular’ ha insistido en que “a diferencia de lo que pretende el PSOE, nosotros no queremos pactar contra nadie, queremos sumar y llegar a acuerdos concretos sobre los intereses de todos los murcianos”.

De ahí la creación de un Comité de Pactos Postelectorales, que analizará las situaciones específicas de cada municipio, encabezado por Sánchez y compuesto por el candidato de Murcia, José Ballesta; el de Lorca, Francisco Jódar, la de Archena, Patricia Fernández; el de Yecla, Marcos Ortuño, y el presidente del PP en Cartagena, Francisco Celdrán.

En este sentido, el citado Comité buscará el consenso y analizará las situaciones específicas de cada municipio sobre la base de cuatro prioridades: “La lucha contra el desempleo, que nadie se quede atrás en el proceso de recuperación económica, hacer partícipes y dar voz y decisión a los ciudadanos, y perseguir con contundencia y tolerancia cero la corrupción”. “Basta ya de ensuciar el nombre de tantas personas honradas que creen en la vocación de servicio y el compromiso social”, según ha aseverado el portavoz del PP.

Etiquetas
stats