Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pedro Antonio Sánchez: “El AVE llegará a Murcia con seguridad jurídica”

El presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez

María José Alarcón

Murcia —

El presidente de la Región de Murcia ha declarado que el AVE “va a llegar a Murcia, cada día con más seguridad jurídica y con la inversión necesaria”, tras conocer el auto de la Audiencia Nacional que rechaza la admisión a trámite del recurso planteado por el Ministerio Fiscal relativo a la tramitación medioambiental de la primera fase de las obras de acceso a la ciudad y la solicitud de su paralización cautelar.

“Una vez más, un juzgado y los tribunales dan la razón a lo que venía diciendo el Gobierno de la Región de Murcia y el Gobierno de España”, aseguró Pedro Antonio Sánchez, quien añadió que “vamos a resolver una carencia que nunca se tenía que haber producido”.

Durante su participación en Madrid en los actos conmemorativos del Día de la Región de Murcia en la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2016), a preguntas de los periodistas, el jefe del Ejecutivo autonómico destacó la “importancia de dotar cuanto antes de esta infraestructura a la Región”, y recordó que “Murcia es la séptima ciudad de España; no vamos a ser los primeros, pero ahora ya tampoco vamos a ser los últimos en tener el AVE”.

Asimismo, apuntó su “compromiso con los ciudadanos de la Región” en relación a esta infraestructura ferroviaria. “Dije que íbamos a traer el AVE, el alcalde de Murcia también lo dijo, y el AVE está llegando a Murcia; un reto en el que ahora los tribunales nos dan la razón”, ha afirmado Sánchez.

Además, ha añadido “el presupuesto de las obras de llegada del AVE a la Región ”está asegurado por el Ministerio de Fomento y por el Gobierno de España y, a partir de ahí, hay que trabajar también para que llegue a Cartagena y a Lorca“.

Etiquetas
stats