Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pedro Antonio Sánchez: “No creo en los pactos antinaturales; debe gobernar la lista más votada”

Pedro Antonio Sánchez ha comparecido ante los medios rodeado por sus 21 compañeros elegidos para la Asamblea Regional / MJA

Belén Martínez

Murcia —

El candidato del Partido Popular, Pedro Antonio Sánchez, ha salido a rueda de prensa respaldado por su equipo, los 21 diputados que le acompañarán en la Asamblea Regional, y ha querido hacer un llamamiento a los demás partidos políticos para que sean ‘responsables’.

Con esta responsabilidad, el PP pretende que les dejen gobernar: “Hemos obtenido 100.000 votos más que la segunda opción”, ha afirmado, apelando así a la premisa de que “debe gobernar quien ha sido más votado”, y exigiendo que no existan “pactos antinaturales”. Además, Sánchez cree que la mejor alternativa para Murcia es “garantizar el futuro, que se consigue garantizando la gobernabilidad”.

Pedro Antonio Sánchez también ha señalado que los murcianos han elegido al Partido Popular, ya que han ganado en las cinco circunscripciones. En sus declaraciones, ha remarcado que el PSOE ha perdido votantes, pero no ha mencionado los 146.415 votos que su partido ha perdido en la Asamblea Regional.

El candidato del PP ha querido recordar que van a hablar con todos los partidos, que “nuestros únicos enemigos son el paro y la corrupción”. Y que para sentarse a hablar con ellos los demás partidos tienen que apoyarles en las siguientes prioridades: “Acabar con el paro, aumentar la calidad en la sanidad y la educación, conseguir traer agua a Murcia, y transparencia”.

Sobre la dimisión de los imputados que pertenecen al Partido Popular, y que ayudaría a formar gobierno con Ciudadanos, no ha querido pronunciarse. Y ha vuelto a remarcar que ellos “no van a hablar de reparto de poderes, ni cambio de sillón”; asegura que van a hablar con todos y que sus propuestas ya las han dado a conocer en la campaña electoral.

Por último, Pedro Antonio Sánchez ha asegurado que el Partido Popular no pone líneas rojas a ningún partido, y en todo caso, que su única línea roja es “lo mejor para Murcia”. En caso de no llegar a un acuerdo de gobernabilidad, Sánchez no descarta volver a convocar elecciones.

Etiquetas
stats