Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pedro Sánchez gana las primarias de PSOE en Murcia con resultados similares a los nacionales

Pedro Sánchez, el líder defenestrado en octubre que recupera el trono con el apoyo de la militancia

Rafa López

Pedro Sánchez es el nuevo Secretario General del PSOE, con casi el 50% de los votos. Victoria holgada sobre una Susana Díaz (40% votos) que solo ha ganado en Andalucía y Patxi López, que ha hecho lo propio en País Vasco (10%).

En la Región de Murcia, Sánchez ha obtenido el 48% de los votos, resultado prácticamente idéntico al nacional. Los militantes deciden así romper con la tradición del partido y apuestan por un cambio sustancial en la política interna del PSOE. González, Zapatero y los veteranos tendrán que dejar a un lado a la nueva hornada que pretende liderar Sánchez tras verse obligado a dimitir el pasado mes de octubre.

Sánchez ha logrado en la Región un total de 2.539 votos, frente a los 2.064 de Susana Díaz, lo que supone una ventaja de 475 papeletas, según informaron fuentes socialistas.

De esta forma, el ex secretario general confirma su ascendencia sobre las bases y frustra el favoritismo de la presidenta andaluza en la Región, donde ésta superó a Sánchez en la recogida de avales.

El tercero de los candidatos, Patxi López, apenas ha conseguido 543 votos, muy por debajo de los 800 avales que obtuvo en la Región.

Etiquetas
stats