Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pintadas nazis en la sede de IU-Verdes de Murcia

Pintadas en la fachada de IU-Verdes Regional (Murcia)

Santiago Cabrera Catanesi

La sede de Izquierda Unida-Verdes ha amanecido este fin de semana con pintadas de simbología nazi. Sus oficinas, situadas en el Paseo Fotógrafo Verdú, presentaban tres esvásticas en su fachada. Desde sus redes sociales, el partido se ha hecho eco del acto vandálico.

José León, responsable adjunto de organización de IU-Verdes Regional comenta que fue un vecino de la zona el que les alertó de la pintadas, “la concejala del Ayuntamiento de Cambiemos, Margarita Guerrero, hizo las fotografías y las subimos a nuestras redes”.

No es la primera vez que esto sucede en la sede de IU-Verde, ya que “tanto en 2012, como en 2014 y 2015 hemos sido víctimas de pintadas de extrema derecha en nuestra fachada”, explica León.

 En este sentido, desde el partido consideran que “hay una escalada en este tipo de casos”, consecuencia de una “sensación de impunidad” por parte de estos sectores “radicales de extrema derecha”. El responsable adjunto recuerda casos, como el de las agresiones en el Orgullo LGTBI en Murcia, en el que grupos de extrema derecha perpetraron agresiones a participantes del desfile.

De hecho, José León comenta que tras los sucesos del Desfile del Orgullo, desde su partido se solicitó una reunión con el antiguo Delegado de Gobierno, Antonio Sánchez-Solís. Esta petición fue ignorada. Tampoco se reunió con ellos en 2015, cuando desde el partido “advirtieron el aumento de actividad de grupos neonazis en la Región de Murcia”. En este sentido, José León hace un llamamiento a Paco Bernabé: “esperemos que el nuevo Delegado de Gobierno tenga más interés en atajar esta lacra”.

 

Etiquetas
stats