Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos: “El caso Acuamed demuestra que el PP no sabe gobernar sin corrupción”

El lider regional de Podemos, Óscar Urralburu, en la Asamblea / MJA

Rafa López

El delegado regional de Acuamed en Murcia, Jaime de Miguel, ha sido detenido este lunes en una operación que la Guardia Civil ha realizado en varias sedes de la empresa pública. El Grupo Parlamentario regional Podemos ya ha realizado sus primeras declaraciones al respecto, de parte de Óscar Urralburu.

Urralburu se ha preguntado cuál es el coste real de los “innumerables negocios turbios del Partido Popular en la Región” y se ha preguntado “si este es el precio social del agua del que tanto habla el PP”.

El portavoz de Podemos, también ha asegurado que “al final somos los ciudadanos los que asumimos el coste de la corrupción del Partido Popular” ya que “están alimentando la economía sumergida con dinero público”.

Asimismo, ha añadido, que Podemos “seguirá de cerca el caso de Acuamed, ya que podría convertirse en una nueva trama de las dimensiones de Púnica o Gurtel, aunque esta vez sea a cuenta de algo tan necesario y básico en la región como es el agua”.

Actualmente, la Región de Murcia está implicada en 26 proyectos junto a Acuamed, y que aproximadamente han supuesto un negocio de 600 millones de euros.

Etiquetas
stats