Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos llevará a Bruselas la situación del Mar Menor

Podemos llevará a Bruselas la problemática del Mar Menor

elDiariomurcia

Murcia —

La diputada regional de Podemos, María Giménez, ha señalado que “para que la problemática de la Laguna encuentre una solución definitiva, le trasladaremos a Lola Sánchez, la eurodiputada de Podemos, las medidas a llevar a cabo desde Bruselas”.

Giménez ha afirmado que la situación del Mar Menor “está a tiempo de solucionarse si se ponen en marcha todas las medidas que reclaman la comunidad científica, los ecologistas y la sociedad civil desde hace 18 años”.

“Entre lo que no puede esperar más”, según ha explicado la diputada de Podemos “es aplicar el plan de gestión para que ya no sólo revertir la situación del ecosistema más importante que tenemos en la Región, sino para que no se vea afectada gravemente la actividad económica y turística asociada al Mar Menor”.

En este sentido, Podemos hace un llamamiento a las administraciones competentes, gobiernos central y regional para “actuar rápidamente en el foco del problema y minimizar los impactos que nos están llevando a una crisis económica y ecológica de proporciones muy elevadas”.

Para María Giménez “las medidas estrella del gobierno regional deben estar consensuadas por todos los actores que pueden aportar puntos de vista relevantes”. Entre esos actores, Giménez ha apuntado al Europarlamento.

Asimismo, Giménez también ha incidido en que una de las primeras propuestas que llevará el diputado nacional por la Región, Javier Sánchez, serán medidas concretas para lograr “entre todos salvar Mar Menor desde un punto de vista medioambiental y también conseguir que la economía de la zona no se vea a afectada y pueda recibir un impulso de revitalización”.

Etiquetas
stats