Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos destina una partida a reforzar el personal del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento

elDiariomurcia

Murcia —

López Montalbán ha afirmado que para ello se ha reducido una partida de los presupuestos de 178.000 euros que se iban en externalización de trabajos para la dirección general de la consejería de Presidencia y “hemos redotado con 150.000 euros el Consorcio, con la intención de crear puestos de trabajo y reforzar las labores de salvamento marítimo y extinción”.

Por otro lado, en la partida destinada a la misma Consejería, la de Presidencia, el Grupo Parlamentario Podemos ha aumentado en 100.000 euros la partida destinada a los proyectos de Cooperación Internacional al Desarrollo. La parlamentaria de Podemos en la Asamblea Regional ha incidido en la obligatoriedad de cumplir “el compromiso político que asumimos todos los grupos firmantes ante la ciudadanía y actores sociales en el ”Pacto por la Solidaridad y Cooperación Internacional para el Desarrollo“, suscrito también por el Partido Popular, que obligaba a avanzar hacia el objetivo de destinar el 0,7% del PIB de la Región para cooperación al desarrollo tal como establecen las declaraciones de Naciones Unidas”.

Como ha apuntado María López Montalbán, el dinero se moverá de una partida que iba dirigida a personal eventual de gabinetes de la secretaría general de presidencia. “La crisis se ha cebado con quienes menos recursos disponen, también en las políticas de cooperación. Los proyectos de cooperacion internacional realizados por oNG contaban con un presupuesto de 50.000. Se lo hemos triplicado, al añadir a esos 50.000, 100 000 euros mas”, ha concluido.

Etiquetas
stats