Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Podemos da luz verde al contacto con C's y PSOE para evitar un gobierno del PP en Murcia

Urralburu, candidato de Podemos, acompañando en el voto a su número 2 en Murcia

Pedro Serrano Solana

Murcia —

Podemos no ha tardado en mover ficha, y tras la reunión de su Consejo de Coordinación en la Región de Murcia, el secretario general y candidato del partido, Óscar Urralburu, ha afirmado que “hay que evitar a toda costa que haya un presidente de la Comunidad Autónoma imputado por corrupto”. “Y con Pedro Antonio Sánchez, el candidato del Partido Popular -ha añadido-, esa posibilidad es más que real”.

Hay que recordar que Podemos se querelló ante el Supremo contra los tres magistrados del TSJMU que enviaron el 'caso Auditorio' a los juzgados de Lorca, una decisión del tribunal murciano que a juicio del partido de Urralburu, habría entorpecido una hipotética imputación del candidato del PP en plena precampaña.

Por su parte, la secretaria de organización de Podemos, María Ángeles García Navarro, ha recordado que “todos los partidos, excepto el Partido Popular, se comprometieron durante la campaña electoral a no apoyar a un gobierno en el que hubiese imputados y, de momento, ahí sigue el delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, imputado por el caso ‘Novo Carthago’”. A ese respecto, Bascuñana ha dicho esta misma semana que no piensa dimitir porque su cargo fue decidido por el Consejo de Ministros, y que es el mismo Gobierno central el que puede prescindir de sus servicios.

Para García, es importante “la actitud de escucha que va a mantener Podemos con Ciudadanos y Partido Socialista, ya que las ‘líneas rojas’ que hemos planteado durante la campaña son innegociables”. Por eso, desde Podemos se ha exigido a Rafael González Tovar, el candidato del PSOE, que “concrete de una vez su voluntad de cambio real y ponga encima de la mesa una agenda social, con políticas que tengan como base indiscutible las que hemos presentado en nuestro Plan de Rescate Ciudadano”.

María Ángeles García Navarro también ha afirmado que “Tovar debe dejar muy claro que se van a dar por zanjadas las políticas de recortes que fomentó Rodríguez Zapatero, ya que no vamos a permitir que las clases medias y desfavorecidas sigan pagando los platos rotos”. “La ciudadanía está harta de rescatar bancos a costa de su propio trabajo y esfuerzo”, ha añadido la secretaria de organización del partido de los círculos.

Podemos también ha anunciado que todos los secretarios generales autonómicos se reunirán con la dirección del partido el próximo viernes en Madrid, para fijar un marco dentro del cual se puedan iniciar conversaciones con otras formaciones políticas.

Etiquetas
stats