Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos pide que se restituya el Instituto de la Mujer de la Región de Murcia

Las mujeres de Podemos se suman a la marcha contra las violencias machistas del 7-N

elDiariomurcia

Murcia —

Mª Ángeles García Navarro ha afirmado que “las políticas del Gobierno regional en materia de igualdad y contra la violencia machista han sufrido una involución”, y como ejemplos ha citado el cierre de los CAVI -Centros de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de Violencia- y “el cierre del Instituto de la Mujer en 2010”, del que ha dicho que “fue un órgano que no se dotó del adecuado presupuesto”.

Según la diputada de Podemos, dicho Instituto “nunca contó con un observatorio de violencia machista hasta que lo disolvió por el propio Gobierno que lo creó”. Por eso cree que es “necesario que se apruebe la creación de un Instituto de la Mujer en la Región, que sea trasversal con todas las Consejerías, y que esté conectado con la sociedad civil y con las Administraciones locales”.

La petición de Podemos se ha expuesto durante un acto en su sede regional, en el que las mujeres de la formación han mostrado su adhesión a las marchas del 7-N en Madrid. La abogada y candidata al Senado por la Región de Murcia, Esther Martos, ha explicado que “estar el 7-N en Madrid es estar con la sociedad civil y mostrar al resto del mundo que hay mucha gente en España que quiere rechaza la violencia y la desigualdad, y que quiere otra cosa”.

Martos ha denunciado la opacidad del Gobierno central con los resultados de informes internacionales, como los resultados del último informe de la Plataforma CEDAW, donde se mostraba el retroceso en España de las políticas de igualdad y pedía mecanismos de discriminación positiva para erradicar la desigualdad, por este motivo ha invitado a “participar en un evento histórico como las marchas del 7N”. La CEDAW es la convención adoptada por Naciones Unidad en 1979, en la que los 187 Estados que la han ratificado -entre ellos España- condenan la discriminación contra la mujer en todas sus formas. Con ello se comprometen a crear y seguir por todos los medios apropiados y sin dilaciones, políticas encaminadas a eliminar cualquier tipo de discriminación contra las mujeres tomando las medidas necesarias a todos los niveles del Estado.

 

Etiquetas
stats