Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Podemos: “Mantener el CIE abierto es perpetuar el modelo carcelario ”.

Andrés Pedreño, diputado Podemos, Asamblea Regional de Murcia.

María José Alarcón

Murcia —

El diputado regional, de Podemos, Andrés Pedreño, ha asegurado que “PP, PSOE y Ciudadanos han preferido sumarse a la guerra contra la inmigración que se desarrolla en el seno de la Unión Europea,” “guerra que, según Pedreño, ha convertido al Mediterráneo en un sarcófago”, “siguen sin ver que mantener el CIE abierto es perpetuar el modelo carcelario que va contra los Derechos Humanos de los inmigrantes”.

Pedreño ha recordado que tras la visita que varios de los diputados de Podemos al CIE de Sangonera la Verde, es más que “constatable” que la filosofía y la arquitectura de estos centros es “carcelaria”. Por ello, Andrés Pedreño ha reprochado a Partido Popular y Ciudadanos que “estén manteniendo una política de migración contraria a los Derechos Humanos, que degrada nuestra democracia”. Al Partido Socialista, el diputado de Podemos le ha recriminado que en Valencia y en el Parlament de Cataluña aprobaron una moción muy similar para instar al Gobierno de Rajoy a que proceda a cerrar este tipo de centros.

“No entendemos que aquí en la Región, el PSOE vote para que se mantengan encarceladas personas inocentes. Los CIES´s son irreformables, son inaceptables y son una vergüenza. No puede seguir existiendo una prisión de inocentes” ha aseverado Andrés Pedreño.

La moción de Podemos instaba al gobierno regional a que solicitase al ejecutivo central que se cerrase el Centro de Internamiento de Extranjeros de Sangonera, a no seguir invirtiendo recursos públicos en dicho centro y se aprovechasen para hacer políticas efectivas de integración y política migratoria acorde con los derechos humanos. Como alternativa, el Grupo Parlamentario Podemos proponía: pisos tutelados, retención del pasaporte, o presentación periódica ante la autoridad.

 

 

Etiquetas
stats