Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos se compromete a crear 300.000 empleos mediante un plan de transición a las renovables

Sánchez y Urbina han explicado la apuesta de Podemos por las renovables

elDiariomurcia

El número uno de Podemos por Murcia al Congreso de los Diputados ha presentado, junto con el diputado regional Antonio Urbina, la propuesta de Podemos en materia energética y de modelo productivo. Sánchez Serna ha señalado que “la Región de Murcia tiene todos los elementos para convertirse en líder en el sector de las renovables y las energías sostenibles, pero no tiene un gobierno que apueste firmemente por el futuro, por un cambio de modelo productivo basado en una transición energética”.

El candidato del partido morado ha calificado el actual sistema eléctrico como “viejo, ineficiente y defectuoso”, y por ello, ha explicado, “Podemos impulsará un Plan de Transición Energética que con una inversión del 1,5% del PIB y un proyecto público-privado fomentará un nuevo modelo productivo que tendrá un impacto directo en dos esferas”.

Por un lado, ha defendido el candidato de Podemos, “permitirá que España no dependa de las energías fósiles, que es una de las flaquezas de la economía española según el Fondo Monetario Internacional, y por otro, hará que más de 300.000 personas, que se quedaron en paro tras la crisis del ladrillo, puedan reengancharse al trabajo a través de un plan de rehabilitación de edificios”.

Javier Sánchez ha contado cómo sería la inserción laboral de esas 300.000 personas: “Para hacer más eficientes nuestras ciudades y nuestros edificios, rehabilitaremos esos inmuebles para mejorar las envolturas, cambiar las ventas, tener una iluminación eficiente, etc. Es un proyecto de país, un proyecto de futuro, porque queremos una España competitiva”.

Por su parte, el diputado Antonio Urbina ha hecho hincapié en la reciente Ley de Autoconsumo aprobada en la Asamblea Regional, elaborada por el Grupo Parlamentario Podemos Región de Murcia. Urbina ha añadido: “Vamos a hacer una normal de alcance estatal, vamos a legislar en el ámbito nacional; Podemos va a abrir la posibilidad de que cuatro años después del parón del sector de las renovables, nuestro país pueda recuperar el liderazgo tecnológico que ya teníamos y vamos a restaurar la seguridad jurídica de los que invirtieron en fotovoltaicas y se vieron perjudicados por el Partido Popular”.

El diputado de Podemos ha afirmado: “Estamos dispuestos a negociar con todo el mundo, se buscará un apoyo transversal que deje atrás a los sectores más recalcitrantes, para consolidar el paso hacia el futuro que supone nuestra Ley de Autoconsumo, que permitirá a cada persona generar su propia electricidad, que consuma lo que le hace falta e intercambie con la red los excedentes”. El diputado de Podemos ha concluido subrayando que lo que se exige “no son subvenciones, sino que se eliminen las barreras a esta tecnología”.

Etiquetas
stats